Afinsa y Fórum reciben centenares de solicitudes de cancelación de inversiones

Actualizado 10/05/2006 17:38:52 CET

La Unión de Consumidores de Almería (UCA) aconseja a los posibles afectados que ejerzan sus derechos y soliciten información

ALMERIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de inversores de Fórum Filatélico y de Afinsa de la capital almeriense han presentado la correspondiente solicitud de cancelación y devolución de sus inversiones en filatelia ante la presunta implicación de estas compañías en una estafa que podría afectar a unas 350.000 personas, según informaron hoy a Europa Press los responsables de las citadas empresas.

Por un lado, el responsable de la sede de Fórum Filatélico en Almería capital, Enrique Medina, señaló que en estos dos días han podido pasar "unos 300 clientes" y a su vez, matizó que "se han registrado de 150 a 200 solicitudes de liquidación de inversiones" y "también hay muchos que han solicitado información porque están preocupados" e incluso "hay clientes que han acudido para darnos todo su apoyo".

En este sentido, Medina cifró en "unos 10.000", los inversores de Fórum Filatélico en la provincia de Almería ya que esta empresa tiene sedes en la capital y en el municipio almeriense de El Ejido.

A su vez, tachó de "crimen" la situación que se ha producido porque "nunca se ha incumplido nada con ningún cliente, ni ha existido ningún problema con los cobros".

Por último, el responsable de Fórum Filatélico en Almería insistió en que "estamos dando la cara al público para que estén absolutamente tranquilos y para informarles y explicarles todas las cuestiones que demanden".

Por su parte, el responsable de Afinsa en Almería, José Luis Díaz, explicó que solamente han recibido "cuatro solicitudes de devolución de inversiones" de las casi 300 personas que desde ayer se han acercado hasta la sede.

La mayoría de los clientes, según afirmó, "vienen buscando información porque están preocupados" y en este sentido, expresó que "hasta ahora todo lo que se ha dicho son suposiciones, todo está en secreto de sumario".

CONSUMIDORES

Por otro lado, y en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión de Consumidores de Almería (UCA), José Antonio Díaz, señaló hoy que algunos clientes de ambas empresas y posibles afectados por la estafa se han puesto en contacto para "aclarar dudas con respecto a los derechos que tienen como consumidores y para saber si van a recuperar el dinero que tenían invertido".

En este sentido, Díaz aconsejó que lo que deben hacer es "dirigirse a las oficinas y ejercer todos sus derechos que están recogidos en el contrato". La mayoría, según comentó, "nos han comunicado que han presentado la solicitud de cancelación anticipada", a pesar de que "no las están tramitando ya que las cuentas están bloqueadas".

El presidente de la UCA subrayó el hecho de que "los consumidores están abandonados por empresas de este tipo que no están amparadas por las cajas de ahorro".

Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia

28/11/2017

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