La Junta se encuentra en fase de estudio de los proyectos presentados por MedGroup para construir en Macenas

Actualizado 03/06/2006 19:28:21 CET

ALMERIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Juan José Luque, explicó hoy que la administración está en fase de evaluación de los proyectos presentados por el grupo inmobiliario MedGroup en cuanto a las construcciones en la zona de protección marítimo terrestre de Macenas, en Mojácar (Almería), concretamente, en la zona de servidumbre que es donde la Junta tiene competencias.

En declaraciones a los periodistas, Luque señaló que la compañía ha presentado dos proyectos, uno de mejora de la carretera y otro para zonas ajardinadas, "en los que se encuentran trabajando los técnicos de la delegación para informar sobre los mismos".

Dijo que en los próximos días la empresa "será informada". En el caso del dominio público marítimo terrestre la Junta paralizó las actuaciones porque se estaban realizando "sin autorización".

Se trata, por otra parte, de evitar también que se construya en una zona de dominio público hidráulico, para lo cual la Consejería de Medio Ambiente ya ha aprobado el deslinde de las cuatro ramblas que atraviesan la urbanización. El objetivo aquí es evitar "que se actúe en zonas inundables".

Por su parte, el director general de MedGroup, José María Pont, se trasladó esta semana a Almería para presentar el proyecto Beach & Resort Playa Macenas, una comunidad residencial que nace a dos kilómetros de Mojácar, y que contará con un hotel de cinco estrellas de la cadena hotelera Westin.

Este proyecto supondrá, según un estudio encargado a la Universidad de Almería, la creación de 1.051 puestos de trabajo directos e indirectos y una riqueza anual de 68 millones de euros.