Megino (GIAL) anuncia que la primera fase de las obras de la Plaza Vieja se retrasará hasta abril de 2008

Actualizado 26/06/2007 18:24:40 CET

ALMERÍA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Juan Megino (GIAL), anunció hoy que la primera fase de las obras de remodelación de la Plaza Vieja de la capital se retrasará hasta, por lo menos, abril de 2008, frente a la fecha inicial prevista de conclusión de los trabajos para diciembre de 2007.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Mesa de Contratación para el desdoblamiento de la N-340, Megino afirmó que "se ha pedido un plazo de ampliación" para las obras y criticó que el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós, "haya pedido tranquilidad" al Ayuntamiento.

En este sentido, pidió que el arquitecto que dirige la obra, contratado por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), "controle" y "vigile" más la evolución del proyecto, ya que, según él, "está en Sevilla y se ausenta" con frecuencia.

Megino lamentó que la Administración autonómica y el Ayuntamiento no hayan firmado aún el convenio por el que las arcas municipales asumen el 50 por ciento del coste y "garantizan" la actuación. "Queremos estar presentes en la Mesa de Contratación --señaló-- para tener más control sobre a quién se contrata".

Asimismo mencionó como otra "dificultad" el apuntalamiento de un edificio contiguo y avanzó que, "de llegar a un acuerdo", la conclusión definitiva de las obras podría alcanzarse en dos años, puesto que la segunda fase requiere una tarea "más de rehabilitación" y "no tanto de demolición".