Almería pedirá que su Semana Santa se declare de Interés Turístico Nacional

Semana Santa de Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado 26/03/2018 17:50:13CET

ALMERÍA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este lunes por unanimidad, solicitar al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la declaración de la Semana Santa de Almería como Fiesta de Interés Turístico Nacional, propuesta impulsada desde el área de Promoción de la Ciudad y Comercio.

Al respecto, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la "indisoluble" relación entre la Semana Santa y el turismo, que se traduce en mejoras para la hostelería y el comercio, en la línea "de la apuesta que ha hecho este Ayuntamiento por la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en 2019".

En dicha propuesta se reconoce "la importancia que el turismo tiene para la ciudad, queriéndose promover y fomentar la oferta turística y posicionar Almería como destino turístico con identidad propia, así como a su Semana Santa, y la obtención de la Declaración de Interés Turístico Nacional es un factor fundamental para conseguirlo", recordando además que "hace ya 15 años, en mayo de 2003, la Semana Santa almeriense fue declarada Fiesta de Interés Turístico Andaluz".

La propuesta viene apoyada por "el gran impulso que ha cobrado la Semana Santa en nuestra ciudad, convertida en un referente turístico. Almería se convierte en un lugar idóneo para vivir con intensidad las procesiones que hacen de la Semana de Pasión uno de los momentos más destacados del año", recoge en su texto la iniciativa, en la que se añade que "ese reconocimiento de la Semana Santa ha supuesto que se consolide como un atractivo turístico para quienes nos visitan y descubren un destino rico y variado, con una gran oferta complementaria".

Es a partir de los años 80 cuando la Semana Santa toma mayor auge, extendido hasta nuestros días, como lo demuestran la participación de veintiséis Cofradías y Hermandades. Más de 15.000 cofrades trabajan durante todo el año para hacer de esta festividad una semana llena de tradición, pasión, devoción y cultura.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por