La segunda rotación de militares parte mañana a Afganistán para relevar al contingente en Herat y Qala-I-Now

Actualizado 02/02/2006 18:31:34 CET

ALMERIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa señaló que la segunda rotación de militares, concretamente un total de 100, parte mañana a partir de las 15.30 horas desde el aeropuerto de Almería a Afganistán para relevar al contingente español en las ciudades de Herat y Qala-I-Now.

La agrupación, que comenzó su despliegue ayer con más de un centenar de militares, tras retrasar dos días el vuelo por las pésimas condiciones meteorológicas en Afganistán, culminará su traslado con la última rotación el próximo día 8.

El pasado viernes se celebró en la base Alvarez de Sotomayor de Viator (Almería) el acto oficial de despedida del contingente terrestre que fue presidido por el general jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XII, José Manuel Muñoz Muñoz.

Los 324 militares que componen en total la decimotercera Agrupación Española en Afganistán (ASPFOR XIII) partirán en vuelo comercial desde Almería a la Base Aérea española de Manás (Kirguizistán), desde donde se trasladarán en aviones Hércules C-130 hasta las localidades de Herat, sede de la Base de Apoyo Avanzado (FSB, por sus siglas en inglés), y Qala-I-Now, donde se encuentra el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) liderado por España.

Los legionarios relevarán a los componentes de la anterior agrupación (ASPFOR XII), procedentes en su mayoría de la Brigada de Cazadores de Montaña, con sede en Jaca (Huesca), y destacados en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, liderada por España, y en el PRT de Qala-I-Now, bajo mando español, en la provincia de Baghis.