Detenidos un joven y un menor marroquíes por desvalijar hasta seis cortijos y almacenes de la capital

Actualizado 30/11/2007 15:36:00 CET

ALMERÍA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a M.B. y A.Z., un joven de 21 años y un menor de nacionalidad marroquí fugado del centro de acogida de Huércal Overa (Almería) como presuntos autores de dos robos en la zona de Los Partidores, en la capital.

A ambos se les achaca, además, la comisión de otros cuatro desvalijamientos de viviendas y almacenes agrícolas de La Cañada y Venta Gaspar, en los que se uso el mismo 'modus operandi' pese a que no existen pruebas materiales.

Según informó la Comisaría Provincial en una nota, la detención de M.B. y A.Z. se produjo el pasado día 28 en un cortijo abandonado junto a la carretera del Mamí tras semanas de investigación por parte de agentes del Grupo IV de Robos y Estafas de la Policía Judicial.

Durante el registro, se intervinieron electrodomésticos, herramientas, equipos informáticos, una motosierra, dos móviles, una pistola de pintar, una caballo pequeña desbarbadora y una lijadora que el propietario de una vivienda desvalijada reconoció de su propiedad.

Además, se hallaron una impresora, un escáner y dos motobombas de agua que habían sido sustraídos semanas antes de un almacén de construcción ubicado en la misma zona.

M.B., a quien le consta una infracción a la Ley de Extranjería ante la Subdelegación del Gobierno en Murcia y que estaba en posesión de 100 gramos de hachís en el momento de su detención, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería mientras que el A.Z., de 17 años, ha sido puesto bajo tutela de la Fiscalía de Menores.