La Guardia Civil detiene en La Mojonera a un hombre sorprendido con 90 gramos de hachís

Actualizado 26/06/2007 15:44:25 CET

ALMERÍA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Vícar (Almería) han detenido en La Mojonera (Almería) a Mohamed E.O., de 25 años de edad y vecino de esa localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con 90 gramos de hachís.

Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, la detención se produjo el pasado 18 de junio a las 19.20 horas cuando los agentes realizaban servicio rutinario en materia de Seguridad Ciudadana en un lugar susceptible de ser punto de venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Los agentes observaron cómo se aproximaba un vehículo marca 'Seat Toledo' que, al percatarse de la presencia policial, realizó una brusca maniobra de marcha atrás y emprendió la huída.

De inmediato, la patrulla inició un seguimiento del vehículo y le alcanzó cuando este colisionó con restos de residuos agrícolas. Del turismo salieron tres personas que echaron a correr y de las que los agentes lograron interceptar a una, el conductor, que arrojó al suelo en el momento de la huída una cartera junto a una bolsa de plástico, que contenía 90 gramos de hachís.

Los policías detuvieron a Mohamed E.O., que fue puesto a disposición judicial en Roquetas de Mar (Almería).