En el centro, el consejero andaluz de Educación, Luciano Alonso
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 agosto 2014 12:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALMERÍA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   El consejero andaluz de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha rechazado este viernes la petición de dimisión en su cargo efectuada por el PP-A tras conocerse "48 exoneraciones a la empresa de su primo por valor de unos dos millones de euros", según han apuntado los 'populares', de forma que ha señalado que desde que ostenta la cartera de Educación, el Gobierno andaluz "no ha hecho ninguna exoneración".

   En declaraciones a los periodistas tras poner la primera piedra de la Escuela de Golf de El Toyo en Almería, Alonso se ha remitido a su cargo como consejero de Educación que mantiene desde septiembre del pasado año, momento desde el que, según ha remarcado, las competencias en formación dependen de él.

   "Durante esos 11 meses el Gobierno de Susana Díaz es el único de España entre las comunidades autónomas que no ha hecho ninguna exoneración, ni una, por tanto si no ha hecho ninguna exoneración y si llevamos dos años y medio sin convocar cursos de formación, simple y llanamente se está mintiendo", ha manifestado.

   No obstante, Alonso ha eludido pronunciarse sobre las convocatorias de cursos de formación anteriores a que asumiera estar al frente de la Consejería de Educación pese a que formó parte de anteriores gobiernos andaluces, con lo que se ha parapetado en los once meses en los que no se ha producido "ni una sola exoneración" en relación a cursos formativos puesto que, además de que no se han producido convocatorias, se ha puesto en marcha un "concepto de no exoneración" en el Gobierno andaluz.

   Para el PP-A, el titular andaluz de Educación "no está capacitado para seguir siendo el responsable" de la Consejería que está revisando los más de 8.000 expedientes de cursos a formación concedidos desde 2007 a 2011 y que "supuestamente va a depurar responsabilidades internas".

   Alonso ha defendido la acción del Ejecutivo andaluz, que ha presentado "una ley de formación que sienta las bases de un cambio cuantitativo y cualitativo de lo que tiene que ser la formación profesional en Andalucía". "Espero y deseo que las demás formaciones políticas avalen, estudien y vean que no sólo hay que resolver los problemas del pasado, sino que también hay que gestionar el presente y diseñar el futuro, que es lo que está haciendo el Gobierno de Susana Díaz", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: