Arenas dice que Rajoy "sabe que el empleo es la garantía para ser europeos de primera"

Actualizado 05/12/2011 20:19:59 CET

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que el PP va a liderar la batalla contra el paro, ya que el líder de lo populares y presidente electo, Mariano Rajoy, sabe que el empleo es la "garantía para ser europeos de primera", aunque ha advertido de que en ese reto no puede estar "solo" el gobierno de España. "No caben esfuerzos individuales", ha remarcado para, a continuación, señalar que es necesario que haya una "respuesta positiva" tanto de las administraciones locales, autonómicas, fuerzas políticas y agentes sociales.

Durante un acto público tras celebrar el Comité Provincial del PP de Almería esta tarde y participar en la reunión del comité director en Madrid, Arenas ha trasladado que Rajoy "tiene muy claro" ante el encuentro de Partido Popular Europeo que se celebra el miércoles en Marsella que España "debe seguir a la cabeza y en la cabeza" de la UE y ha afirmado que los "sacrificios que todos haremos" se harán con un ejecutivo "que cumplirá los compromisos" con los líderes alemanes y francés, Angela Merkel y Nicolás Sarkozy.

"Nos tocará hacerlo por segunda vez" ha indicado en referencia al ascenso al Gobierno que el PP protagonizó en 1996 y "lo conseguiremos de nuevo porque Rajoy sabe que el empleo es la gran garantía para ser europeos de primera y por eso todas las políticas irán orientadas en esta materia", ha subrayado.

En esta línea, y tras reiterar que "en este reto no puede estar solo el Gobierno de España", ha expresado su deseo de que los "grandes acuerdos nacionales" que va a plantear el presidente electo "obtengan una respuesta positiva" de los partidos y las fuerzas sociales. "Con un 20 por ciento de paro no caben esfuerzos individuales, por lo que, frente al proyecto de confrontación del PSOE, está el de sumar del PP", ha sentenciado.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por