Arenas exige una "reacción muy firme" de Gobierno y Junta ante "agresiones injustificadas" a los pescadores

Javier Arenas (PP-A)
Europa Press
Actualizado 18/05/2012 16:24:32 CET

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha exigido este viernes una "reacción muy firme" del Gobierno y la Junta de Andalucía ante las "agresiones justificadas" al sector pesquero de la Bahía de Algeciras (Cádiz) por parte de las autoridades gibraltareñas.

Arenas ha trasladado su "preocupación" por la situación que están viviendo desde marzo e intensificada en las últimas horas los "hombres del mar" gaditanos. "Quiero hacer que conste en acta", ha indicado durante su intervención durante la celebración en Almería del comité ejecutivo regional del PP andaluz.

Ha señalado, en esta línea, que los pescadores "agredidos injustificadamente" merecen "una defensa firme" y ha exigido una "reacción" en esa línea de la Junta de Andalucía y "por supuesto del Gobierno de España".

Los marineros de la Bahía de Algeciras afectados, un total de 53 embarcaciones de La Línea de la Concepción y otras seis de Algeciras, han asegurado este viernes que siguen esperando una solución al conflicto pesquero y han señalado que algunos de ellos "han vuelto a ser expulsados" cuando intentaban faenar en las últimas horas en aguas cercanas al Peñón.