Arenas: "Griñán lleva ocho años de claudicación con Zapatero y diez días de confrontación con Rajoy"

Javier Arenas En El Comité Provincial Del PP De Almería
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 20:58:13 CET

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha acusado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de "falta de credibilidad" por criticar que aún no haya habido interlocución con el presidente electo, Mariano Rajoy. "Lleva ocho años de sumisión y claudicación ante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y diez días de confrontación con Rajoy. Ese es el resumen y hace que no tenga credibilidad", ha asegurado.

En un acto público tras participar en el Comité Provincial del PP de Almería, Arenas se ha referido en estos términos a las declaraciones de Griñán en las que afirmaba que Rajoy estaba "discriminando" a Andalucía en el proceso de interlocución con las comunidades autónomas. "Si no le importa, espere a que esté investido", le ha espetado al tiempo que le ha reprochado que exija que le reciba "cuando él lleva seis meses sin recibir a un solo alcalde del PP".

En esta línea, ha señalado que el "primer problema" del presidente andaluz "es que nunca está donde tiene que estar" y, por el contrario, "sí está en el escándalo de los ERE, el mayor de la democracia". Así, ha reiterado las críticas hacía Griñán por su ausencia en la primer jornada de la final del grupo mundial de Copa Davis celebrada este fin de semana en Sevilla. "Debía haber estado a disposición del Rey como Jefe de Estado desde el primer momento, cuando pisa Andalucía, hasta el último".

Al hilo de esto, ha considerado que, al margen de las responsabilidades penales que se derivan de la investigación de los ERE presuntamente irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, el presidente andaluz tiene "responsabilidad política, primero como el consejero de los ERE y luego como el presidente de los ERE con el que se ha dilapidado el dinero de los parados a favor de los amigos".

"Yo desde luego no entro en las decisiones de los jueces, que respeto profundamente, pero si en las responsabilidades políticas y él --en alusión a Griñán-- autorizó e incrementó las partidas de los ERE con informes todos los días de Intervención en los que se advertía de que era ilegal y que él dice que no leía", ha indicado.

Arenas ha señalado que, ante esto, hace falta un "gobierno para todos los andaluces" y una Junta de Andalucía "que sepa estar a la altura de las circunstancias" cuando, "por ejemplo --ha reiterado-- se celebra el mayor acontecimiento deportivo del año en esta tierra". "La Junta no ha estado ni se la espera porque no hay un alcalde socialista en Sevilla. Ni un euro se le ha dado, ese es el concepto de poder que tiene el PSOE", ha remarcado.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por