Arranca la I Ruta de la Tapa Solidaria de Almería, en beneficio del Banco de Alimentos

El brindis inaugural de la Ruta de la Tapa Solidaria se ha celebrado en Burana.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de la Ruta de la Tapa Solidaria de Almería, cuyos beneficios se destinarán al Banco de Alimentos, ya ha comenzado a andar y estará activa hasta el 17 de julio.

Esta iniciativa solidaria ha arrancado con un brindis inaugural, en el que han participado el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, la concejala de Promoción de la Ciudad de Almería, Lola de Haro, además del presidente del Banco de Alimentos, Juan Azorín, el gerente de 'Cazadores de Sonrisas', José María Azorín, y el representante de Alférez Consultores, Pablo Azorín.

La primera Ruta de la Tapa Solidaria de Almería cuenta con la participación de una treintena de bares, en los que desde ahora y hasta el 17 de julio, se podrá consumir una tapa solidaria, con un coste de dos euros, de los cuáles, uno de ellos se destinará al Banco de Alimentos.

Desde la Diputación de Almería, en un comunicado, han recordado que la iniciativa pretende fomentar el consumo en los establecimientos hosteleros al mismo tiempo que se logra recaudación para la construcción de un nuevo almacén en el Banco de Alimentos de Almería, que está ubicado en el municipio de Roquetas de Mar.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha agradecido la implicación de los empresarios de la hostelería de la capital en "un proyecto solidario y que tiene el objetivo de colaborar con una ONG que sólo trabaja para ayudar a los más necesitados".

García ha afirmado que "sólo podemos decir gracias. Gracias a los 30 hosteleros que han unido sus fuerzas para ayudar al Banco de Alimentos y gracias a la ONG por el trabajo que realiza por los almerienses que más lo necesitan. Desde Diputación no podíamos faltar en un proyecto tan ambicioso como éste. Estamos seguros de que los almerienses se van a volcar con él".

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha destacado que "los hosteleros de la capital se unan una vez más a una propuesta novedosa y que revitaliza nuestra forma de entender la gastronomía y de vivir la cultura de la tapa. Estamos seguros de que tanto los almerienses como nuestros visitantes responderán a la llamada de este evento solidario".

La Ruta de la Tapa Solidaria se ha fijado como objetivo vender unas 10.000 tapas para destinar los beneficios obtenidos con esta iniciativa a la ampliación del almacén del Banco de Alimentos, ubicado en Roquetas de Mar.

Esta ONG atiende a más de 60.000 personas en la provincia de Almería, lo que ha hecho que sus instalaciones se hayan quedado pequeñas para hacer frente a esta gran demanda.

Leer más acerca de: