Aumentan un 60% las exportaciones de conservas hortofrutícolas con EEUU y Alemania como principal destino

El Delegado De Agricultura De Almería, Juan Deus, Visita Una Planta De Conservas
EP/JUNTA
Actualizado 11/06/2011 12:35:28 CET

ALMERÍA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La provincial de Almería ha incrementado en un 60 por ciento las exportaciones de conservas hortofrutícolas en el primer trimestre del año, en el que las empresas conserveras han enviado producto valorado en 1,7 millones de euros a los principales países de destino, entre los que se encuentran Estados Unidos y Alemania, entre otros.

Fuentes de la Junta de Andalucía han indicado a Europa Press que entre enero y marzo pasados, las empresas conserveras almerienses han realizado 90 operaciones comerciales con los mercados extranjeros, a los que han enviado 1.476 toneladas de conservas hortofrutícolas, cantidad que representa un incremento del 60 por ciento en comparación con el primer trimestre del año 2010.

La facturación de estos envíos de productos hortofrutícolas en conserva ha ascendido a 1,7 millones de euros, lo que supone un 28 por ciento más que en el periodo de referencia, según el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Almería, Juan Deus. Por su valor, las conservas hortofrutícolas ocupan el puesto 24 del 'ranking' provincial de productos de exportación, con una cuota del 0,6 por ciento de acuerdo con los datos del Instituto Español de Comercio Exterior.

Estados Unidos es el principal cliente de las conservas hortofrutícolas almerienses, con el 41,5 por ciento del total de las exportaciones, seguido de Alemania, que absorbe un 12,5 por ciento y Francia, con el 11,7 por ciento. Cantidades inferiores se han enviado a Venezuela, Bélgica y Suecia. Las conservas vegetales son las que más mercado tienen en el extranjero. En el primer trimestre, las empresas almerienses realizaron 73 operaciones comerciales con unos envíos totales de 706 toneladas --un 78% más que el año pasado--valoradas en 1,1 millones de euros.

Estos productos elaborados a base de vegetales son los que son transportados a mercados más lejanos. El 63 por ciento de los envíos se destinan a Estados Unidos; el 13,4 por ciento a Venezuela; el cinco por ciento a Suecia y casi el cuatro por ciento a Polonia. El resto se vende en mercados de Australia, Canadá, México, Chile y Austria.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

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