El Ayuntamiento adjudicará al Grupo Copsa el arreglo de una docena de calles en Pescadería-La Chanca

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:51

ALMERÍA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado la clasificación por orden decreciente de las siete propuestas presentadas al procedimiento de licitación negociado para la ejecución de las obras sobre una docena de calles en el barrio de La Chanca-Pescadería consesuadas con los vecinos, de forma que serán encargadas a la empresa Copsa.

El Grupo Copsa cuenta con un plazo de diez días hábiles, a partir de la notificación del acuerdo suscrito por el órgano ejecutivo de la Gerencia, para presentar la documentación requerida y la fianza definitiva para la adjudicación de estas obras, según ha apuntado el Consistorio en una nota.

El concejal de Urbanismo, Pablo Venzal (PP), ha resaltado "las mejoras adicionales que se han presentado respecto a las obras contempladas en el proyecto, con un presupuesto de licitación de 78.449 euros, así como la contratación en las mismas de seis personas desempleadas, al cien por cien de dedicación durante el plazo de 30 días que durarán estas obras".

El pliego de condiciones para este procedimiento de licitación valoraba de manera significativa "las mejoras adicionales al proyecto redactado por el Ayuntamiento, el impacto que las obras produzcan en el barrio, la resolución de problemas estructurales y la creación de empleo", ha recordado Venzal.

La mayor parte de las obras que se ejecutarán corresponden al arreglo y mejora de aceras, asfaltado de calles, saneamiento, mantenimiento y limpieza. El proyecto de actuación sobre La Chanca y Pescadería supondrá la mejora sustancial en infraestructura y urbanización en las calles San Eduardo, Cuesta del Muelle, Jábega, Botalón, Moraito, Brújula, Canteras Viejas, Bitácora, Plaza del Anzuelo, calle Reverenda María Micaela, calle Cara y Plaza.

A las obras principales incluidas en el proyecto se añaden además ahora las mejoras introducidas por la empresa adjudicataria, con un importe total de 13.708,80 euros. Estas consistirán en el arreglo y reposición de bordillos, limpieza, bacheo y adecentamiento con hormigón. La empresa propone además el saneado y protección de la edificación existente en el talud resultante tras la demolición del edificio del antiguo Colegio La Paz, en la calle Reverenda Madre María Micaela.

A las mejoras adicionales anteriormente expuestas y ofertadas por la empresa adjudicataria de esta actuación se une la petición del Ayuntamiento de la limpieza, mediante el empleo de pintura, de las pintadas existentes sobre la fachada del CEIP 'La Chanca'.

Leer más acerca de: