El Ayuntamiento de Almería aprueba con los votos de PP y GIAL los presupuestos municipales para 2009

Actualizado 24/02/2009 15:53:12 CET

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) aprobó hoy los presupuestos municipales para 2009 valorados en unos 90 millones de euros con los votos a favor de PP y GIAL y los votos en contra de IU y PSOE durante el pleno extraordinario que se celebró en el Palacio de los Marqueses de Cabra.

Durante la sesión plenaria, los grupos de IU y PSOE incidieron en la falta de partidas que el presupuesto municipal presenta en materia de políticas sociales. En este sentido, el portavoz de IU municipal, Diego Cervantes, pidió que se contemplaran medidas de apoyo a varios colectivos sociales, especialmente a la hora de afrontar el pago del IBI, el cual cree que podrá llegar hasta los 400 euros para algunas familias.

De esta forma, el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Venzal (PP), indicó que, aunque algunas partidas habían rebajado su presupuesto con respecto al año anterior, también debían contemplarse otras nuevas relacionadas con la construcción de vivienda para jóvenes, entre otras, las cuales también son medidas sociales.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por