El Ayuntamiento de Almería y Leroy Merlin acuerdan facilitar el acceso de parados a los 160 empleos de su nueva tienda

Firma del convenio entre Ayuntamiento de Almería y Leroy Merlin
AYTO DE ALMERÍA
Publicado 14/05/2018 17:46:03CET

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería y Leroy Merlin han suscrito un convenio por el que la administración va a desarrollar distintas acciones dirigidas a facilitar el acceso a los 160 puestos de trabajo, que va a generar la firma para su tienda proyectada en el Centro Comercial Torrecárdenas promovido por Bogaris Retail y que tiene previsto abrir sus puertas a finales de año.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha rubricado el acuerdo con el director del establecimiento Leroy Merlin en Almería, Cristóbal Barrios, quien ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de instalaciones municipales para que la empresa pueda llevar a cabo procesos de selección.

El proceso comenzará a finales del mes de mayo y a través de él se quieren contratar a 120 personas, como trabajadores directos de la firma en el Centro Comercial Torrecárdenas. No serán los únicos empleos que va a generar este comercio en Almería, dado que están previsto otros 40 más de forma indirecta.

Leroy Merlin, que va a contar con el Consistorio de cara a difundir al máximo su interés por contratar a trabajadores, va a invertir 20 millones de euros en la macrotienda de Almería, un espacio con más de 12.000 metros cuadrados de superficie, de los que 10.000 serán sala de ventas.

Sin competencias directas en empleo, desde el Ayuntamiento han manifestado que "no quería pasar la oportunidad de ayudar, en la medida de lo posible, a los almerienses a encontrar un empleo en este Centro Comercial que abrirá sus puertas en octubre de este año y donde se crearán 1.500 puestos de trabajo".

De momento, fruto del convenio firmado este lunes con Leroy Merlin, el Ayuntamiento de la capital va a ofrecer información virtual, telefónica y presencial a quienes quieran solicitar un empleo en esta firma comercial.

De hecho, a partir de esta semana, la página web del Ayuntamiento 'www.aytoalmeria.es' contará con un enlace directo a la página de Leroy Merlin Almería, donde los demandantes de empleo encontrarán información y los pasos a seguir para hacer llegar su currículum.

Igualmente, el Consistorio pone los teléfonos --663054135 / 950210000-- a disposición de los demandantes de empleo y tendrá en la sede de la calle Alcalde Muñoz a una persona encargada de recoger las peticiones de empleo dirigidas a la firma francesa, en horario de 10,00 a 13,00 horas.

"Son medidas dirigidas a fomentar el empleo", ha insistido el alcalde, quien ha asegurado que "la apertura del Centro Comercial Torrecárdenas, promovido por Bogaris Retail, va a ser un hito para Almería".

"Es una gran noticia para los almerienses, en tanto en cuanto aportará dinamismo comercial, puestos de trabajo, que ya ha empezado a generar con la obra y, sobre todo, por los que va a generar una vez abra sus puertas", ha señalado.

Respecto al convenio firmado con Leroy Merlin, Fernández-Pacheco ha destacado el hecho de que el Ayuntamiento se convierta en "canalizador" de las demandas de empleo.

"Vamos a darle toda la publicidad que se pueda con el objetivo de que los empleos que se van a generar, más de 120 trabajos directos y 40 indirectos, sean para los almerienses que necesitan encontrar un puesto de trabajo".

Se trata de una fórmula que "no se descarta ampliar al resto de las grandes firmas que van a desembarcar en Almería", concretamente en este Centro Comercial, ha apuntado el alcalde, que, acompañado por la concejala delegada de Empleo, Pilar Ortega, ha recibido en Alcaldía a la delegación de Leroy Merlin en Almería y al director general de Bogaris Retail, Javier Marín, entre otros.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por