Ayuntamiento y empresarios hoteleros firman un convenio para la promoción del destino en diez acciones

 

Ayuntamiento y empresarios hoteleros firman un convenio para la promoción del destino en diez acciones

El alcalde de Almería firma convenio con hoteleros
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actualizado 14/03/2013 19:45:35 CET

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de Almería Turística, y la asociación de hoteles y campos de golf de El Toyo y de la ciudad han firmado un convenio de colaboración para sentar las bases de la promoción del destino turístico en mercados potenciales y a través de más de una decena de acciones que logren dar "la máxima difusión" a los servicios turísticos de la ciudad.

Este convenio, que nace "desde el consenso y el afán de colaboración, fruto de lo cual es la puesta en marcha de un plan de acción que contempla actuaciones fundamentales para la promoción de la ciudad", tendrá un año de vigencia con carácter prorrogable, según ha explicado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comedador (PP).

El primer edil capitalino ha detallado que el convenio recoge la puesta en marcha de un plan de marketing para la mejora de la web turismodealmeria.org y los canales de comunicación 2.0 del Área de Turismo, reuniones con compañías aéreas, formalización de paquetes turísticos, acciones promocionales en ferias, realización de 'fam-tryp', 'workshop' y misiones comerciales "en las que se difunda todo el potencial que tiene la ciudad como destino turístico".

El convenio contempla también acciones formativas mediante la realización de programas sobre marketing turístico online, un terrero en el que "Almería lleva un camino adelantado", ha remarcado el alcalde de la ciudad. La cuantía económica estará inicialmente por encima de los 30.000 euros, financiados al 50 por ciento entre hoteleros y Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación de Hoteleros del Toyo, Jose Ramón Espinosa, ha manifestado la importancia del turismo como motor económico de Almería capital y que, para impulsarlo, se establezcan estos lazos de cooperación entre el sector público y privado. Asimismo, en el caso de los hoteles del Toyo, este acuerdo vendrá a reforzar "una de sus grandes pretensiones como es conseguir permanecer abiertos durante todo el año".

Por su parte, Sergio Carrascosa como representante de la Asociación de Hoteles Ciudad de Almería ha subrayado la importancia que tiene esta iniciativa "al unificar el trabajo de las empresas del sector con el del Consistorio".

CONEXIONES AÉREAS

Uno de los aspectos que contempla el acuerdo de colaboración se basa en incrementar el número de vuelos y conexiones aéreas con Almería. Para ello, el alcalde de la ciudad ha manifestado que "hemos mantenido y continuaremos manteniendo reuniones con compañías aéreas como Vueling. Con AENA estamos en permanente contacto para lograr que la ciudad tenga nuevas conexiones aéreas".

Uno de los objetivos, según ha declarado Rodríguez-Comendador, es el mercado del norte de Europa, ya que "las conexiones aéreas con países como Inglaterra, Holanda, Alemania, Rusia y Países Bajos es fundamental para atraer a Almería a futuros turistas para que conozcan nuestra ciudad y disfruten de las cálidas temperaturas que tenemos durante todo el año".

Por ello, la asistencia a ferias y a eventos internacionales es de "vital importancia" para lograr que nuevas compañías operen con Almería. "Para atraerles aun más vamos a ofertar paquetes turísticos completos en los que los turistas que vengan a Almería puedan disfrutar de los hoteles de la ciudad y del Toyo y de la gran oferta complementaria con la que contamos en Almería y que nos hace ser un destino turístico muy atractivo", ha concluido el alcalde de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies