El Ayuntamiento de Gádor hace una campaña para concienciar a los vecinos sobre los peligros de lanzar piedras

Prohibido lanzar piedras
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE GÁDOR
Publicado 22/01/2014 18:48:23CET

GÁDOR (ALMERÍA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gádor (Almería) ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana en el municipio con la que alerta a los vecinos sobre el peligro que entraña el lanzamiento de piedras u objetos sobre zonas habitadas desde las partes más elevadas del pueblo.

La campaña municipal se ha puesto en marcha a raíz de que algunos vecinos de la villa hayan puesto en conocimiento del Ayuntamiento su "preocupación" ante "la aparición de piedras" en las calles existentes al pie del cerro colindante al pabellón municipal de deportes.

La teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos (PP), ha señalado en una nota que "aunque en principio todo apunta a que pudiera tratarse de un hecho sin mala intención, hemos decidido tomar cartas en el asunto para evitar males mayores y que alguien pueda resultar dañado, ya que se trata de zona habitada del pueblo donde viven personas".

Al margen de las "labores preventivas de vigilancia" que lleva a cabo la Policía Local, se ha puesto en marcha esta campaña de sensibilización, reforzada con la colocación de carteles donde se expresa claramente "la prohibición de lanzar piedras o cualquier objeto bajo multa"; una señala que incluye una imagen que rechaza dicho gesto.

De acuerdo con la ordenanza municipal sobre espacios públicos, la infracción por arrojar piedras u objetos "esta sancionada con multa de hasta 150 euros". Desde el Ayuntamiento de Gádor se ha pedido en cualquier caso la "colaboración ciudadana de todos los gadorenses" con el fin de evitar "cualquier incidencia o accidente no deseado".