El Ayuntamiento recepciona las obras de urbanización del PERI de Costacabana, que dará paso a 249 VPO

Costacabana
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actualizado 20/05/2013 21:31:32 CET

ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha recepcionado este lunes las obras de urbanización correspondientes al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Costacabana, promovido por la Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI', una vez han sido ejecutadas y visadas por los técnicos municipales.

El PERI de Costacabana tiene un total de 71.000 metros cuadrados que se han dividido en su desarrollo en dos polígonos. El primero de ellos, con 52.676 metros cuadrados, es el que ahora se ha urbanizado y recepcionado por parte del Ayuntamiento. Sobre esta superficie de suelo se construyen actualmente parte de las viviendas incluidas en el proyecto residencial de VPO de mayor envergadura de la ciudad, 'La Solana', que prevé la edificación de 249 viviendas, entre unifamiliares y plurifamiliares.

Los trabajos de urbanización han consistido en la dotación de toda la infraestructura necesaria para dar cobertura a las nuevas viviendas que allí se están construyendo: red de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, zonas de juegos infantiles, ajardinamiento y red viaria.

La inversión realizada en la urbanización ha sido de 2.427.169,52 euros, presupuesto sobre el que se adjudicaron los trabajos a la empresa Jarquíl. Hay que recordar que del total de las 249 viviendas promovidas por Almería XXI en el barrio de Costacabana, 132 se encuentran en este momento en ejecución, unos trabajos que están próximos a finalizar.

En este número de viviendas se incluyen 60 viviendas de 2 dormitorios en edificio plurifamiliar y 72 unifamiliares, tipo dúplex de cuatro dormitorios con una superficie útil media aproximada de 85 metros cuadrados con garaje.

El consejero delegado de Almería XXI, Pablo Venzal, ha destacado "la transformación y el cambio experimentado por la zona con la urbanización y la construcción de estas viviendas, un ejemplo más de la apuesta del equipo de gobierno por seguir impulsando la vivienda de protección oficial y uno de los ejes de actuación del programa electoral que viene cumpliendo el alcalde de la ciudad".