Baleària retomará las conexiones desde Melilla con Almería y Motril el 15 de diciembre

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Baleària retomará las conexiones desde Melilla con Almería y Motril el 15 de diciembre

Publicado 06/10/2016 13:35:49CET

ALMERÍA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Baleària tiene previsto continuar operando las conexiones desde Melilla a partir del 15 de diciembre mediante un servicio diario con Motril (Granada) y cinco semanales con Almería, según ha explicado en una nota el presidente de la naviera, Adolfo Utor.

Las salidas desde Melilla serán todos los días a las 13,00 horas, excepto el sábado que será a las 8,00 horas, con regreso desde Motril a las 19,00 horas excepto el sábado, a las 14,00 horas. Por otra parte, la línea Almería-Melilla operará todos los días excepto el miércoles y el sábado, con salidas desde la Ciudad Autónoma a las 00,59 horas y regreso desde Almería a las 07,00 horas.

Estas nuevas frecuencias permitirán que Melilla "esté mejor comunicada con la Península con un nuevo ferry de alto standing y mejorando cuantitativa y cualitativamente la actual oferta". Además, desde el puerto de Motril, Baleària ofrecerá una conexión gratuita de autobuses con las ciudades de Málaga y Granada.

Para estas rutas, Baleària destinará el ferry 'Nissos Chios', que por una parte "garantizará una mayor fiabilidad y comodidad a los pasajeros ante posibles inclemencias meteorológicas y por otra permitirá realizar las travesías en cuatro horas, gracias a sus excelentes prestaciones y una velocidad máxima de 27 nudos".

La compañía pondrá a la venta billetes de las conexiones desde Melilla: en la ruta con Almería los precios son desde 17,5 euros por trayecto para residentes y 75 euros por vehículo, mientras que a Motril los precios son desde 20 euros el trayecto por residente y 70 euros por vehículo. Asimismo, se realizarán promociones y ofertas periódicamente tanto para residentes como para incentivar el viaje de turistas a la ciudad.

Utor ha incidido "en la orientación al cliente y en la voluntad de diferenciación de Baleària basada en los horarios, la velocidad y la puntualidad, sin olvidar el confort, los servicios de hostelería y entretenimiento, la limpieza y una tripulación comprometida que busca la excelencia en el servicio".

El presidente de Baleària también ha destacado que "emprendemos con ilusión estas nuevas líneas con Melilla, que era una asignatura pendiente, con una clara vocación de servicio a Melilla y a los visitantes de esta ciudad" y ha añadido que "en toda nuestra historia nunca hemos dejado de prestar una línea que hemos comenzado".

MERCANCÍAS

Semanalmente, Baleària ofertará más de 6.300 m.l. de carga desde la Península hasta Melilla. Gracias a su amplia experiencia en la gestión del transporte de mercancías, Baleària facilitará el abastecimiento 'just-in-time' a los pequeños comercios locales, a las grandes cadenas de alimentación y a los transportistas, que podrán aumentar la rotación de sus equipos y así reducir costes logísticos y mermas en los envíos hacía Melilla.

Actualmente las oficinas de los tres puertos se mantienen abiertas con el fin de atender a los clientes que quieran viajar en los próximos meses. Estas oficinas, junto con los tripulantes del buque, han supuesto la creación de 60 puestos de empleo directos.

El ferry Nissos Chios, que tiene capacidad para 1.400 personas, fue valorado con un 8,1 por los pasajeros de Baleària en las últimas encuestas de satisfacción realizadas por Investrategia. El buque tiene dos acomodaciones de butaca --turista y superior-- y dispone de 19 camarotes dobles y 52 cuádruples, además de dos que están adaptados a personas con movilidad reducida.

Entre los servicios que se ofrecen a los pasajeros destacan los restaurantes: uno self-service y otro a la carta, ambos con una oferta gastronómica variada, bar, tienda, servicios específicos para las familias, maleteros y espacio para las mascotas.

Baleària ha puesto en marcha el Club Melilla, con el fin de que los residentes en la Ciudad acumulen puntos de forma automática cada vez que viajan y puedan canjearlos por regalos en la tienda de la ciudad o por reservas de vehículo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies