Los barrios de Nueva Andalucía, El Alquián y La Cañada celebran la Noche en Blanco con actividades y tapas

Noche en Blanco para el Alquián
ALMERÍA
Publicado 10/06/2018 17:02:44CET

ALMERÍA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miles de almerienses han llenado los barrios de Nueva Andalucía, El Alquián y La Cañada durante el fin de semana durante la Noche en Blanco que se ha celebrado en los tres barrios, en una jornada en la que los ciudadanos se echaron a la calle para disfrutar de la moda de sus tiendas, así como del amplio programa preparado por el Ayuntamiento de Almería para dinamizar el comercio, y concluir con el tapeo en los bares y restaurantes de este tradicional barrio de la ciudad.

La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, afirma que "la Noche en Blanco en los tres barrios ha sido todo un éxito. Las hemos organizado junto a las asociaciones de comerciantes, y el público ha respondido visitando y comprando en los comerciantes, aprovechando los descuentos que se han realizado en la Noche en Blanco". Una noche que valoro satisfactoria para el comercio y la hostelería de Nueva Andalucía, El Alquián y La Cañada y también una oportunidad de conocer estos barrios por los almerienses "llegados de otras zonas de la ciudad".

La Noche en Blanco también ha servido para promocionar la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, con presencia de la mascota 'Alma' con la que se han hecho fotos niños y mayores.

Contador
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por