La actriz Blake Lively, nueva estrella en el Paseo de la Fama de Almería

En el centro, la actriz Blake Lively recibe el reconocimiento del Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actualizado 09/07/2018 13:22:05 CET

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actriz Blake Lively será la protagonista de una nueva estrella del Paseo de la Fama de la ciudad de Almería tras su paso por la capital con el rodaje de 'The Rhythm Section', una película que coprotagoniza con el actor Jude Law y que llegará a las salas el próximo año.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, entregó este domingo a la californiana una reproducción en miniatura del lucero en un descaso del rodaje del film, que afronta su recta final en la capital, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Fernández-Pacheco, que estuvo acompañado por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y por los diputados provinciales Antonio Jesús Rodríguez y Ángel Escobar, compartió unos minutos con la actriz, que "llegó sonriente junto a sus dos pequeñas hijas, James e Ines, a la Plaza Campoamor, en pleno casco histórico, que por unos días había quedado convertida en un zoco árabe".

Blake Lively, de 30 años, se suma así a una lista de estrellas de la que forman parte Eduardo Fajardo, Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O'Dell, Max van Sydow, Arnold Schwarzenegger, Joseph Fiennes, Kevin Reynolds, Terry Gilliam, Patrick Wayne, Angela Molina y Catherine Deneuve, José Coronado, Brian de Palma, Alex de la Iglesia y Sophia Loren.

La estrella de Lively será la decimoséptima del paseo que discurre junto al Teatro Cervantes. El alcalde ha agradecido personalmente a la actriz que haya aceptado este homenaje de todos los almerienses, al igual que a la productora por haber elegido la ciudad de Almería como uno de los escenarios principales.

La productora de la superproducción, Barbara Broccoli, responsable de la serie de películas de James Bond junto a Michael G. Wilson, también ha elogiado ""el clima, la gastronomía y la hospitalidad de los almerienses" durante el rodaje.

El primer edil ha mostrado su "satisfacción" por el protagonismo de la capital y la provincia como escenario de rodajes "de primer nivel nacional e internacional", con lo que ello supone "de escaparate mundial". "Desde el Ayuntamiento de Almería continuaremos facilitando que grandes y pequeñas producciones rueden en nuestra ciudad porque ello genera riqueza y empleo", ha dicho.

El rodaje del thriller de acción 'The Rhythm Section', dirigida por la ganadora del Emma Reed Morano, ha convertido a la capital almeriense en la ciudad marroquí de Tánger, en una superproducción que, según las previsiones del equipo, ha supuesto 6.000 pernoctaciones y empleo a 300 figurantes, muchos de los cuales vecinos del propio Casco Histórico y del entorno del barrio de Pescadería, generando un impacto económico en la ciudad de unos dos millones de euros.

LA TRAMA

'The Rhythm Section' narra la historia de la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo. Tras descubrir que el accidente no fue casual, para lo que contará con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos (Jude Law), la protagonista se propone descubrir la verdad y ambos iniciarán una serie de operaciones que les llevarán de una punta a otra del planeta con el único propósito de encontrar a los responsables del accidente.

Se trata de la adaptación de la primera de las cuatro novelas que conforman la exitosa saga literaria de Mark Burnell que dará el pistoletazo de salida a una nueva franquicia cinematográfica. El Puerto y las calles del Casco Histórico y de Pescadería-La Chanca han sido los principales escenarios del rodaje. Una de las principales secuencias tuvo lugar el pasado 5 de julio con una espectacular persecución con coches en la que participaron hasta un total de diez vehículos. La escena se rodó con cámaras instaladas en los propios vehículos y en edificios colindantes a la calle Cara, donde se inicio la persecución, que atravesó la rotonda de Pescadería y concluyó en el puerto pesquero.

El largometraje ha generado en España un impacto económico de unos diez millones de euros y ha pasado por Madrid y Cádiz. Cuenta con Babieka Films para la gestión de la producción en España, productora que ha participado en proyectos como 'Exodus', protagonizada por Christian Bale, que generó más de 500 contrataciones laborales estables y cerca de 8.000 contrataciones laborales de forma esporádica.