CaixaBank concedió en 2013 más de nueve millones de euros en créditos ICO en Almería

Publicado 22/01/2014 18:17:54CET

ALMERÍA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank concedió en 2013 más de nueve millones de euros en préstamos y 'leasings' para autónomos, pymes y empresas en la provincia de Almería a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO). En el conjunto de Andalucía, este dato se elevó hasta los 160 millones de euros.

Estas cifras suponen que CaixaBank ha incrementado un 67 por ciento su inversión crediticia en Andalucía a través de las líneas ICO. En el conjunto de España, CaixaBank ha concedido 1.182 millones de euros y un total de 26.258 operaciones, según indica la entidad en una nota.

Por provincias, en Sevilla, CaixaBank ha concedido en préstamos ICO un volumen de 66 millones de euros. La segunda provincia con mayor inversión crediticia ha sido Cádiz, con 20 millones de euros. Siguen Córdoba, con 18 millones; Huelva, con cerca de 15 millones; Málaga, con más de 13 millones; y Granada y Jaén, con diez millones en cada provincia.

Las líneas ICO permiten a autónomos y empresas financiar el 100% de sus inversiones y de sus necesidades de circulante. CaixaBank, como entidad adherida al convenio de mediación financiera con ICO, distribuye estos préstamos y asume el riesgo de impago.

CaixaBank ofrece la financiación del ICO a través de CaixaEmpresa, que cuenta con un equipo de gestores expertos en pymes y diez centros de empresa especializados en productos y servicios financieros en Andalucía, uno de ellos en Almería.