Carboneras (Almería) elige este miércoles nuevo alcalde tras el cese por inhabilitación de Salvador Hernández

Corporación local carboneras
AYTO DE CARBONERAS
Publicado 15/05/2018 17:01:50CET

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La corporación local de Carboneras (Almería) celebra este miércoles pleno extraordinario para elegir al concejal Felipe Cayuela, del Grupo Independiente de Carboneras (Gicar), como nuevo alcalde para sustituir a su compañero de partido Salvador Hernández, quien ha sido cesado en el cargo para cumplir la pena de un año de inhabilitación para empleo o cargo público a la que fue condenado por negar información a la oposición.

La sesión, que cuenta con dos puntos en el orden del día, incluye, asimismo, la toma de posesión del concejal electo de Gicar Juan Pedro Carmona, quien asume el acta de edil de Hernández, según ha indicado el Ayuntamiento.

El ex regidor anunció en una carta a los carboneros en la que comunicaba su cese que Cayuela, quien ostentaba la Concejalía de Hacienda, le sucedería al frente de la Alcadía con el "apoyo de los compañeros y mío propio para llevar a buen puerto todos los proyectos que están en marcha". "El sentido común y un gobierno cercano a los carboneros seguirá siendo la metodología de trabajo", indicaba.

Hernández, quien ha expresado su voluntad de concurrir a la reelección en las próximas municipales, ha sido condenado en firme por la Audiencia Provincial de Almería como autor de un delito contra las garantías constitucionales si bien supuso una rebaja de la pena inicial de tres años de cárcel que le fue impuesta en primera instancia.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por