Carboneras prepara alegaciones al expediente sancionador de Junta por los aparcamientos creados en Cabo de Gata

Actualizado: sábado, 20 agosto 2011 20:29

CARBONERAS (ALMERÍA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de Carboneras (Almería), Salvador Hernández, ha anunciado que el consistorio está preparando las alegaciones pertinentes, después de que la Junta de Andalucía le haya remitido una notificación sobre la apertura de un expediente sancionador para que deje de explotar económicamente el aparcamiento creado en la Playa de Los Muertos de Carboneras y el acceso rodado y aparcamiento de la Cala de San Pedro, en Níjar (Almería).

En declaraciones a Europa Press, Hernández ha precisado que dichas alegaciones se presentarán "en los próximos días", explicando que la notificación de la apertura del expediente sancionador les llegó el pasado 8 de agosto y que tienen un mes de plazo para presentar dichas alegaciones, en las que está trabajando en estos momentos la Concejalía de Urbanismo.

El primer edil ha dicho que respeta la decisión de la delegada de Medio Ambiente de la Junta en Almería, Sonia Rodríguez, con respecto a las denuncias que trasladará a la policía Autonómica así como al Seprona contra el Ayuntamiento de Carboneras, pero que la intención del Ayuntamiento de Carboneras "no es estar allí molestando a nadie".

Tras insistir en que la intención del Ayuntamiento es mejorar la zona y que cada vez haya un mejor servicio a los ciudadanos, Hernández ha destacado que "en el aparcamiento se juntan muchos coches, así como también en los aledaños de la carretera --que es una comarcal estrecha-- se aparcan todos los días entre 150 y 200 coches en cada lado del arcén, sin que la Guardia Civil se atreva a multar".

Además, ha explicado que el solar utilizado para los aparcamientos ha sido adecentado por el ayuntamiento, "que ha tenido que quitar los múltiples escombros que allí había". En su opinión, estas instalaciones dan seguridad a los bañistas que saben que sus coches no sufrirán robos. "El año pasado hubo 76 robos y este año ha habido cero", ha apostillado Hernández, quien ha apuntado que tres euros es un buen precio.