Carmen Linares lleva este viernes al Teatro Apolo su recital 'La poesía en el cante'

Aído y Carmen Linares, en el Festival 'Ellas crean'
EP
Actualizado 04/03/2011 7:16:09 CET

ALMERÍA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cantaora jiennense Carmen Linares dará el pistoletazo de salida este viernes al ciclo de flamenco de la Consejería de Cultura que, a través de la Agencia Andaluza del Flamenco y con la colaboración del consistorio almeriense se celebra en el Teatro Apolo desde 2008 bajo el ciclo 'Flamenco Viene del Sur'.

El recital, en el que alternará letras tradicionales con poemas de autores de la talla de Miguel Hernández o Federico García Lorca y en el que estará acompañada por las guitarras de Pedro Barragán y Eduardo Pacheco, dará comienzo a las 21,00 horas con la totalidad de las entradas agotadas. En el espectáculo, que lleva por nombre 'La poesía en el cante', a la voz de Carmen Linares se sumarán la percusión, las guitarras, palmas, coros y baile.

La programación del ciclo se completa con el espectáculo 'De sandalia a tacón' de la compañía de Ana Morales el próximo 29 de abril y con un recital de cante de Rosario La Tremendita, con el que presenta su primer trabajo de estudio 'A tiempo', el 6 de mayo.

Flamenco Viene del Sur llegó a Almería en 2009, gracias a la complicidad y colaboración del Ayuntamiento de Almería, que cede cada año el Teatro Apolo para que el ciclo esté también presente en la capital. De este modo, en sus 14 años de existencia, se ha cerrado el circuito y el ciclo tiene presencia en las ocho capitales de provincia andaluzas.

En la presente edición se han programado 33 espectáculos que se han repartido en 42 funciones. Los espectáculos programados son una selección de las más de doscientas propuestas artísticas presentadas en la Agencia Andaluza del Flamenco entre el 11 de julio y el 6 de agosto de 2010.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por