Carmen Ortiz ve "compatible" la presidencia de la Junta con el liderazgo del PSOE

Susana Díaz y Carmen Ortiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 13/03/2017 12:48:14 CET

ALMERÍA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha asegurado este lunes que "obviamente" es "compatible" compaginar la presidencia de la Junta de Andalucía y ser secretario general del PSOE, de modo que cualquier otra postura al respecto se corresponde a un "discurso oportunista y un poco absurdo".

Así se ha pronunciado Ortiz en declaraciones a los periodistas, después de que haya trascendido la fecha en la que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haga oficial su candidatura a las primarias a la Secretaría General del PSOE.

La titular andaluza de Agricultura ha señalado varios ejemplos en los que se compatibilizan cargos institucionales y orgánicos, "empezando por Mariano Rajoy, que es presidente del PP y de España", y "siguiendo por Cospedal, que es no sé cuántas cosas en su partido y ministra", según ha señalado Ortiz, para quien compaginar este tipo de responsabilidades "es una realidad".

Con ello, ha incidido en que Díaz "demuestra cada día" que está "pendiente de los problemas de los andaluces" con una "agenda institucional" con la que "se recorre" la región y con la que está "defendiendo los intereses institucionales de Andalucía".

Ortiz ha apuntado además que ante la "decisión personal" de optar al liderazgo de su partido, Díaz también ha manifestado en "múltiples ocasiones" que va a estar "al frente del Gobierno de Andalucía como presidenta", por lo que sus anuncios en el ámbito de la formación socialista "nada tiene que ver con su trabajo como presidenta de la Junta".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por