Chirivel da su "pésame" a la familia de la anciana muerta en el incendio de su silla

Actualizado 10/08/2016 10:48:26 CET

CHIRIVEL (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Chirivel (Almería), Emma Sola (PSOE), ha trasladado este miércoles el "pésame" de la corporación municipal por la muerte de una mujer de 63 años de edad y natural de Huércal de Almería después de que en la noche de este martes la silla eléctrica en la que se movía ardiera por motivos que aún se desconocen mientras estaba en la residencia de ancianos de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, la regidora ha lamentado este siniestro por lo que ha mostrado sus condolencias a la familia, con la que ha compartido su "tristeza" ante un episodio dado "por un cúmulo de circunstancias y hechos fortuitos", según ha valorado a la espera de conocer las causas precisas que hicieran que la silla eléctrica se viera envuelta en llamas.

"No nos gusta que este tipo de cosas pase y solamente podemos dar las gracias por el tiempo que ha pasado en Chirivel", ha añadido el primer edil, quien ha permanecido en contacto con la dirección del centro de carácter privado que se ubica a unos ocho kilómetros del núcleo de este pueblo de unos 1.600 habitantes.

Según la información otorgada desde la residencia, los hechos tuvieron lugar poco después de las 21,15 horas, cuando la mujer fue conducida a uno de los cuatro patios interiores después de la cena a la espera de ser subida a su habitación mientras se acompañaba a otros internos del centro, especializado en enfermedades neurodegenerativas.

Fue una de las supervisoras que acompañaba a la mujer la que se percató de que la silla comenzó a arder, por lo que trató de sofocar las llamas al tiempo que avisaba a otros trabajadores de la residencia, quienes emplearon hasta seis extintores para tratar de apagar el fuego.

Así, se dio aviso a efectivos sanitarios, a los bomberos de Baza (Granada) y a la Guardia Civil, sin que se pudiera hacer nada para salvar la vida de la mujer, quien falleció a causa de las graves heridas. Según el director del centro, la silla se había cambiado por una nueva el pasado año.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por