Cinco detenidos por defraudar 600.000 euros en comercios de Almería con números de tarjetas

Tarjeta de crédito
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 14/05/2018 10:59:55 CET

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Almería y Murcia acusadas de hacer un uso fraudulento de unas 300 numeraciones de tarjetas de crédito en hasta ocho comercios de la provincia andaluza con el que llegaron a apropiarse de casi 600.000 euros.

Los arrestados eran responsables de establecimientos comerciales de Almería y supuestamente se reunían periódicamente para pasar por sus TPV numeraciones de tarjetas bancarias obtenidas en páginas especiales de internet, a través de la conocida 'deep web' o internet profundo, así como mediante terceras personas.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, la investigación se inició en 2016 tras recibir los agentes un correo electrónico por parte de una entidad bancaria en el que se denunciaba el uso fraudulento de una tarjeta de crédito en un comercio de la provincia de Almería.

El titular legítimo de la tarjeta advirtió del fraude y manifestó no encontrarse en España en el momento en que se habían producido las transacciones fraudulentas realizadas en un comercio que podría ser connivente.

A partir de ese momento se inició una investigación para localizar los posibles establecimientos relacionados con esa tarjeta bancaria y descubrir a los individuos que pudieran proveer las numeraciones de las tarjetas bancarias a las empresas investigadas.

18 PAÍSES

Los investigadores detectaron ocho establecimientos en la provincia de Almería en cuyos TPV se realizaron pases fraudulentos con cerca de 300 numeraciones de tarjetas de crédito, emitidas por entidades bancarias de distintos países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza, Alemania, Italia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Austria, Australia, México, Hong Kong, China, Japón y Singapur, alcanzando un fraude de cerca de 600.000 euros.

Los agentes lograron identificar a los cinco responsables de estos establecimientos y localizar los diez terminales con los que se realizaba el fraude investigad y comprobaron que los investigados se reunían periódicamente portando los TPV contratados para pasar las numeraciones de las tarjetas bancarias que obtenían en la 'deep web' de internet y a través de terceras personas.

Tras establecer el correspondiente dispositivo operativo se detuvo a los cinco propietarios de los establecimientos conniventes situados en la capital y en diversas localidades almerienses.