Círculo Rojo aborda desde una "perspectiva racional" los enigmas con su serie 'El Círculo del Misterio'

[Grupoalmeria] Fwd: Nota De Prensa: Colección "El Círculo Del Misterio"
EUROPA PRESS
Publicado 11/07/2018 14:01:33CET

ALMERÍA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La editorial de autoedición Círculo Rojo aborda desde "una perspectiva racional y escéptica" a través de su serie 'El Círculo del Misterio' el mundo de las anomalías y enigmas históricos, que es preciso "dignificar" y alejarse "del sensacionalismo y las ideas preconcebidas", según el director del proyecto literario gestionado por la filial Guante Blanco, Óscar Fábrega.

"Hay que tomárselo en serio, hay que volver a las fuentes y hay que construir desde la razón y no desde la creencia", ha explicado en una nota el director de la colección que arrancó en marzo y con la que se pretende retomar la senda de aquellas míticas colecciones que nos legó el maestro Jiménez del Oso.

El editor Alberto Cerezuela ha explicado que se han seleccionado con cuidado los autores que participarán en el proyecto que consta de una primera tanda de diez libros, de los cuales han sido publicados hasta el momento los seis primeros volúmenes.

El primero se titula 'Encuentros cercanos con ovnis; ¿Una arquitectura psíquica desconocida? Introducción a la teoría de la distorsión', y es obra del ufólogo José Antonio Caravaca, una de las principales autoridades a nivel mundial en este controvertido tema.

Le siguen 'Los orígenes ocultos del Tercer Reich', de Javier Martínez-Pinna, una revisión histórica y documentada de las influencias esotéricas y ocultistas de algunos de los fundadores del partido nazi; 'Tierra Hueca: madre de todas las conspiraciones', de Débora Goldstern, una fascinante investigación sobre uno de los mitos modernos más curiosos; y 'La Magdalena: verdades y mentiras', de Óscar Fábrega, obra que pretende establecer, dentro lo posible, quién fue este controvertido y enigmático personaje evangélico.

También forman parte de la colección 'La Muerte y el Camino de Santiago', del prestigioso historiador y novelista Mariano Fernández Urresti; y 'Lugares mágicos de España: los mayores enigmas de la arqueología peninsular', de Javier Ramos, el último libro antes del parón veraniego.

Con un cuidado diseño, una maquetación trabajada y precisa, una apuesta fuerte por contenidos críticos y novedosos, y un precio más que asequible, esta colección hará las delicias de todos los aficionados al mundo del misterio.

Gracias al reciente acuerdo que el Grupo Editorial Círculo Rojo ha alcanzado con la distribuidora Logista Libros, estos libros se pueden adquirir en cualquier librería de España. Además, están disponibles en las más importantes plataformas digitales y en la web de la editorial Guante Blanco.