Círculo Rojo bate de nuevo el récord de publicaciones mensuales a nivel nacional con 218 libros en abril

Uno de los expositores de Círculo Rojo en las ferias del libro
CÍRCULO ROJO
Publicado 15/05/2018 14:34:54CET

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Círculo Rojo, editorial líder de autoedición a nivel nacional, ha publicado 218 libros en abril, lo que supone batir de nuevo el récord de publicaciones mensuales a nivel nacional

La empresa fundada en 2008 por Alberto Cerezuela, pionera en profesionalizar el sector de la autoedición desde ese momento, ha hecho realidad el sueño de 218 escritores distintos.

"Todos los escritores quieren tener sus ejemplares para las ferias del libro que hay en estas fechas", ha indicado en un comunicado María del Mar Díaz, encargada de la distribución en la empresa almeriense.

Círculo Rojo es la única editorial de autoedición que ha llevado a sus autores, incluso con expositores propios, a las ferias de Sant Jordi (Barcelona), Sevilla, Granada, Málaga, Almería o Madrid, en las próximas fechas.

Entre los 218 títulos publicados como novedad para el mes de mayo, destacan la biografía del árbitro internacional David Fernández Borbalán, escrita por el periodista Salva Moya ('Papá, quiero ser árbitro'); 'Se busca... Tras la pista de Sergio Leone', de José Enrique Martínez Moya; o 'Nos vemos en dos años: el embrujo de la Ryder Cup', de Antonio Sándeto. No obstante, por encima de todo predominan las novelas y los libros de poesía, muy de moda últimamente.

El director de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, ha destacado que este nuevo récord se explica desde "la transparencia y un equipo de 20 personas que viven por y para los libros".

"Son dos aspectos que nunca nadie podrá copiar por mucho que lo intenten, y eso es algo que el escritor sabe. Prefiero que nos contraten por buenos que por baratos", ha indicado Cerezuela, quien ha precisado que es la única editorial de autoedición que tiene un sistema para que sus autores puedan consultar, en tiempo real y desde casa, dónde están distribuidos sus ejemplares y cuántos han vendido, pudiendo cobrar sus comisiones o regalías cuando quieran.

También Círculo Rojo organiza unos premios anuales donde muchos de los finalistas y galardonados terminan recibiendo grandes ofertas o despertando el interés de los medios de comunicación.

Además, recientemente la empresa de autoedición ha alcanzado un acuerdo con la distribuidora Logista Libros, también en exclusiva, para que 4.400 puntos de venta en España tengan disponibles los libros de Círculo Rojo.

Contador