Círculo Rojo convoca la tercera edición de su certamen literario 'Versos descubiertos'

Alberto Cerezuela, director de Círculo Rojo
CIRCULO ROJO - Archivo
Publicado 12/07/2018 12:10:26CET

ALMERÍA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La editorial Círculo Rojo ha convocado la tercera edición de su certamen literario 'Versos descubiertos' con la que se pretende el fomento de la lectura y la escritura, en esta ocasión, centrándose en el género poético "en todas sus vertientes".

La convocatoria, abierta a tanto a escritores noveles como ya publicados, ofrecerá al ganador la edición y publicación de su libro, según ha explicado la editorial en una nota, en la que precisa que para participar ha de remitirse un único poema o composición sin límite de extensión, aunque se recomienda que no supere el folio.

Así, se seleccionarán también una serie de poesías o composiciones, hasta un máximo de cien, que se publicarán, además, y por separado, en un libro colectivo edición especial en papel y se distribuirá dentro de los acuerdos de la editorial con la distribuidora Logista Libros, que cuenta con cerca de 4.500 puntos de venta.

Las obras, que deben ser originales y podrán ser de temática y estructura libre, deberán remitirse por correo eletrónico a prensa@editorialcirculorojo.com en un mensaje que deberá contener el texto y el nombre o pseudónimo del autor. Al ganador se le regalarán 50 ejemplares en una edición en formato 15x21 centímetros con solapas y en papel ahuesado hasta un máximo de 150 páginas y se le ofrecerá la posbiilidad de distribuir "a nivel mundial" a través de los acuerdos de la editorial. Además, la composición ganadora se publicará en una obra colectiva junto al resto de seleccionados.

El segundo y tercer premio podrán optar a la publicación de la composición del libro colectivo a la vez que ganarán 50 y 30 euros, respectivamente, para canjear por libros en la Librería Isla de Papel (Sevilla), tanto en compras en tienda como online, así como un lote de libros.

La editorial elegirá, además, un mínimo de 20 poesías y un máximo de 100, que se editarán en formato papel en un libro colectivo. Todas las obras seleccionadas se incluirán en este libro, que saldrá a la venta a partir de noviembre. Los menores de edad también podrán participar en el certamen, aunque deberán acompañar una autorización de sus progenitores o representantes legales. El plazo de recepción de obras se extenderá hasta el 30 de agosto de este año.

Contador