Comienza 'Duelo en Tabernas', concurso de tapas de 'Almería Western Film Festival'

Ruta de la Tapa de Duelo en Tabernas
EUROPA PRESS/ALMERÍA WESTERN FILM FESTIVAL
Publicado 24/09/2016 17:28:58CET

TABERNAS (ALMERÍA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

'El cóndor', 'Sin aliento' o 'Hasta que llegó su hora' son el nombre de algunas de las 13 tapas que forman parte del concurso 'Duelo en Tabernas' que se desarrollará del 22 de septiembre al 8 de octubre en 13 bares y restaurantes del municipio tabernense dentro del 'Almería Western Film Festival' (AWFF).

Según ha informado la organización del festival, AWFF pone en marcha la tercera ruta de la tapa a través de la que se pretende impulsar la gastronomía, complementar la oferta de ocio y dar a conocer el nombre de grandes películas del género 'western'. De esta forma, turistas y locales podrán degustar las elaboraciones que proponen los establecimientos y participar en la elección de las tres mejores tapas.

Para ello, los consumidores deberán probar la 'tapa western' en un mínimo de diez bares o restaurantes, y evaluarla con una puntuación del uno al cinco, siendo el cinco la máxima. Una vez relleno el folleto de participación se depositará en el buzón de cualquiera de los establecimientos colaboradores antes del 8 de octubre.

La entrega de premios se llevará a cabo el 9 de octubre a las 18,00 horas en la Plaza del Pueblo de Tabernas, coincidiendo con la clausura del Festival. Además, se extraerá de manera anónima del total de participantes el premio al 'Buen Tapeador Western 2016'.

La VI edición de AWFF se celebrará del 6 al 9 de octubre en Tabernas y en los poblados del Oeste como Oasys-Minihollywood y Fort Bravo. El Festival se consolida y avanza para convertirse en "uno de los principales barómetros a nivel internacional del género western", según destaca la organización.

Este festival tiene como objetivos la difusión y promoción de las películas de este género que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial, otorgar visibilidad a las obras que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial y poner en valor el patrimonio de más de 60 años que ha inspirado a obras maestras de todos los géneros, fomentando el presente y el futuro de la industria audiovisual, así como su impacto en la economía local.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por