Condenado a tres años y medio por atracar a un hombre con arma blanca en Almería

Ciudad de la Justicia de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 22/03/2018 10:58:15 CET

ALMERÍA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a tres años y medio de prisión a un hombre identificado como A.K. acusado de atracar a un viandante con un cuchillo de unos diez centímetros de hoja en el puente del río Andarax en la capital almeriense.

El fallo, consultado por Europa Press y sobre el que cabe recurso ante la Audiencia Provincial, considera probado que el acusado se sirvió de un objeto punzante para llevar a cabo el atraco en la zona, frecuentada por 'runners', el pasado día 17 de febrero sobre las 19,25 horas.

Según apunta el juez en sus fundamentos, el acusado se sirvió de un instrumento peligroso para atemorizar a la víctima y que esta le entregara lo que llevaba encima, en este caso, un teléfono móvil que posteriormente pudo ser recuperado.

Así, considera verosímil la versión ofrecida por el afectado a pesar de que no pudiera identificar plenamente el objeto que esgrimió el acusado. "Ya fuese cuchillo, navaja, punzón o como se le quiera llamar, un instrumento de estas características ha de ser calificado necesariamente como peligroso", explica el magistrado Luis Columna.

Igualmente, considera que carece de "veracidad y lógica" la versión dada por le acusado, a quien se encontró posteriormente en posesión del teléfono, quien dijo que el terminal se le había entregado de forma "voluntaria" ya que él se encontraba allí "viendo a los jóvenes haciendo windsurf", pero, según ahonda el juez "a unos 500 metros de la playa" y "en una hora en la que no se practica este deporte".

Ante esto, y al conocer que tras obtener el teléfono el acusado huyó en dirección hacia el barrio de El Puche, el magistrado procede a condenar al encausado sin apreciar circunstancias modificativas de su responsabilidad penal.