Audiencia Provincial de Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2018 11:44

ALMERÍA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años de prisión a A.B., acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de que patroneara una patera con 16 personas de origen argelino que habían pagado unos 500 euros por una plaza en la neumática a fin de alcanzar las costas españolas.

El fallo ha sido dictado en firme por la Sección Tercera tras la conformidad de las partes después de que la Fiscalía modificara su escrito provisional por el que solicitaba seis años de prisión para el acusado, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado fue identificado como la persona encargada de transportar a los inmigrantes después de que la neumática que en la que viajaran fuera interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a una milla náutica de Los Escullos, en la costa de Níjar (Almería) en la mañana del pasado 11 de octubre de 2017.

La embarcación, de cinco metros de eslora y dos de manga, navegaba a la deriva ya que carecía de motor después de que el acusado lo arrojara al mar tras detectar la presencia de la Guardia Civil. Tampoco tenía medidas de seguridad, ya que ninguno de los ocupantes del bote portaban tampoco chalecos salvavidas o señales de iluminación ante posibles emergencias.

Los inmigrantes identificaron al acusado como la persona de patronear la embarcación desde la madrugada anterior, cuando partió de las costas de Argelia con destino a España, con una mar rizada que en ocasiones se levantó en oleaje e hizo peligrar la estabilidad de la embarcación. Los agentes lo hallaron además en posesión de una brújula.

Más noticias

Leer más acerca de: