Condenado a cuatro años y tres meses de prisión por robar en la recepción de un hotel

Publicado 24/09/2016 11:16:32CET

ALMERÍA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión a un hombre de 30 años y vecino de Almería acusado de un delito de robo con intimidación después de que atracara al recepcionista de un céntrico hotel de la capital al que amenazó en varias ocasiones.

La sentencia, declarada en firme en juicio oral y consultada por Europa Press, recoge que el acusado se dirigió al establecimiento hotelero en la madrugada del pasado 18 de agosto con el ánimo de "obtener un beneficio económico injusto", con lo que una vez en el interior, increpó al recepcionista.

Así, el hombre que cuenta con antecedentes penales por delitos anteriores de similar naturaleza, sentido en el que se le aplica la agravante de reincidencia; exigió al trabajador que le diera "todo el dinero o lo rajaba" porque "tenía el mono".

El condenado cogió la caja de caudales "forcejeando brevemente por ella" con el recepcionista hasta que se echó mano a la espalda para "presuntamente coger algo que portaba, si bien no lo llegó a mostrar", para acto seguido, huir del lugar con la caja, que contenía poco más de 600 euros.

Posteriormente, tanto la caja como el dinero sustraído fueron recuperados por sus legítimos propietarios. Aunque la la caja estaba dañada, la propietaria del hotel no reclamó acciones civiles por los hechos.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por