Condenan a un conductor que entró de la A-7 en sentido contrario y provocó un accidente

Autovía del Mediterráneo (A-7) entre Aguadulce y Almería
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 14:12:18CET

ALMERÍA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado al conductor que provocó un accidente de tráfico en la entrada a Almería desde el kilómetro 438 de la Autovía A-7 después de que recorriera unos 300 metros en sentido contrario tras incorporarse a la vía por una de sus salidas cuando tenía 76 años.

La sentencia, dictada en firme tras la conformidad de las partes, impone al hombre seis meses de prisión y la retirada del permiso de conducir durante dos años y un día, así como al pago de 2.990 euros en indemnizaciones, sentido en el que su compañía de seguros ha sido declarada como responsable civil subsidiaria.

El fallo, consultado por Europa Press, apunta que el conductor hizo "caso omiso" a dos señales de tráfico que prohibían la entrada en la vía en la que penetró y siguió su ruta durante 300 metros "abriéndose paso entre los vehículos que circulaba por ambos carriles".

En este sentido, dos conductores se vieron obligados a evitar una colisión mediante un "volantazo" para desplazarse de carril, mientras que una tercera conductora procedió de igual manera aunque no pudo evitar el choque con un tractocamión que circulaba correctamente por su carril.

Como consecuencia del impacto, la perjudicada y sus hijos de 18 y 11 años por entonces sufrieron lesiones que precisaron de asistencia facultativa, mientras que su vehículo quedó declarado como siniestro total. También se provocaron daños en la cabeza tractora contra la que chocó valorados en más de 9.300 euros y en la biona de protección.

Cabe recordar que el acusado se entregó ante la Guardia Civil tres días después de conocerse los hechos a través de la prensa, ya que el conductor se vio en las imágenes que trascendieron, ya que tras el siniestro abandonó el lugar sin prestar la debida atención a lo ocurrido tras conseguir cambiar el sentido de la marcha. El conductor afirmó ante los agentes que se incorporó a la autovía en sentido contrario "por una confusión".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por