La conferencia 'Una vida al filo' de Sebastián Álvaro abre 'Almería Activa 2016'

Sebastián Álvaro acompañado en su conferencia por algunos diputados.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 27/04/2016 12:19:09CET

ALMERÍA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conferencia 'Una vida al filo' del periodista y aventurero Sebastián Álvaro ha estrenado la programación de 'Almería Activa 2016', propuesta de la Diputación de Almería para aunar deporte y turismo, con un gran éxito de público.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha destacado que, durante algo más de una hora Sebastián Álvaro ha repasado su trayectoria como director del programa televisivo 'Al filo de lo imposible' durante casi tres décadas. Álvaro ha comenzado su intervención con un recuerdo hacia su madre, a la que considera un pilar fundamental y que le ha inculcado los valores que han hecho de él un profesional de prestigio, cuyo trabajo ha sido reconocido a nivel internacional.

Sebastián Álvaro también ha hecho un guiño a Almería, y a España en general, recordando a los presentes en el acto que "hemos tardado mucho tiempo en descubrir que vivimos en un país maravilloso". El aventurero será el embajador de la presente edición de 'Almería Activa', por lo que disfrutará de algunas de las actividades programadas a lo largo del territorio almeriense.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha sido el encargado de dar la bienvenida a Sebastián Álvaro, a quien ha calificado como una figura fundamental para que "disfrutemos de la aventura y entendamos el deporte como un medio para acercarse a ella". García, además, se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva edición de 'Almería Activa', que "tras varias ediciones cosechando éxitos pretende seguir creciendo, incorporando novedades que permitan dar a conocer Almería como destino para realizar deporte en naturaleza".

Javier Aureliano García también ha resaltado la importancia que tiene la presente edición del programa 'Almería Activa', ya que, durante este año, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación se está centrando en la promoción de 'Costa de Almería' como destino de turismo activo.

Sebastián Álvaro ha presumido de su "vida al filo", reconociendo que "no reniego de mis arrugas ni de mis cicatrices, he hecho lo que he querido hacer. La gente vive creyendo que los avances científicos de los últimos años van a alargar muchos años nuestra vida, pero el tiempo se mide en pasión por vivir, lo demás no me interesa". El conferenciante ha dejado clara su filosofía de vida y trabajo, apuntando que "la razón y la emoción van unidas y nosotros con 'Al filo de lo imposible' tratamos de contagiar emoción". Álvaro ha afirmado que "me considero un hombre afortunado, pero he pasado momentos duros. He perdido a 26 amigos".

El aventurero ha rememorado sus primeras expediciones al K2 y los diferentes retos afrontados por el equipo de 'Al filo de lo imposible' durante los 27 años de emisión, cuando intentaron con valentía elevar el nivel del género documental y mostrar los deportes de riesgo y aventura como nadie había hecho hasta entonces. Sebastián Álvaro ha asegurado que "al ser humano nos gusta la comodidad, pero también queremos llegar siempre más lejos y más alto, lo que hicimos no fueron animaladas. Éramos gente que tenía sueños".

El ponente ha recordado a Manolo Martínez, la persona que le introdujo en este mundo de la aventura y que fue el origen de las 200 expediciones y los 350 capítulos que se rodaron durante la etapa de Sebastián Álvaro en 'Al filo de lo imposible', un ciclo en el que el riesgo estuvo siempre presente, pero pudieron más las ganas de explorar los límites del deporte.

Sebastián Álvaro ha confesado que "los seres humanos somos los únicos que arriesgamos voluntariamente la vida. Yo he estado tres veces cerca de morir y he sido consciente de ello. En esos momentos he sufrido por mi madre, mi mujer y mi hijo".

La conferencia de Sebastián Álvaro ha marcado un inicio de lujo para el programa 'Almería Activa', ya que ha congregado en el Patio de Luces de la Diputación Provincial a 200 personas ansiosas de conocer la vida y las aventuras de este intrépido deportista.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por