El Consejo Provincial de Turismo suma diez nuevos miembros hasta alcanzar los 300 integrantes

El Consejo Provincial de Turismo incorpora diez nuevos miembros.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado 02/04/2018 15:01:58 CET

ALMERÍA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, durante la sesión celebrada este lunes, ha aprobado la incorporación de diez nuevos miembros al organismo, que alcanza ya los 300 integrantes. En la cita, además, se ha analizado el trabajo que la institución desarrolla a través del Servicio Provincial de Turismo y el Plan de Acción previsto para 2018.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que los diez nuevos miembros del Consejo Provincial de Turismo proceden de diferentes segmentos de actividad y aumentan de manera significativa la participación en este órgano, en el que destacan, "principalmente, su pluralidad y dinamismo".

"El Consejo Provincial de Turismo es un órgano participativo, donde se toman decisiones y se opina sobre el turismo de la provincia de forma activa. Con las diez incorporaciones de esta mañana, alcanzamos la cifra de 300 integrantes que en cada reunión, aportan y traen sugerencias en beneficio del turismo" en 'Costa de Almería', ha explicado el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García.

Entre las aportaciones realizadas por los diferentes miembros del Consejo Provincial de Turismo en su última sesión de trabajo, destaca la importancia que están adquiriendo segmentos de mercado como el turismo científico o el industrial.

García ha revelado que "durante esta reunión, hemos abordado lo importante que es para nuestra provincia el turismo científico e industrial y el gran atractivo que suponen Calar Alto, el Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Tabernas o los invernaderos. Estamos poniendo en valor segmentos turísticos que antes no se conocían y que son fundamentales, ya no solo económicamente, sino por todo lo que aportan. El 2018 queremos que sea un nuevo año de récord y vamos por el buen camino para conseguirlo".

El Consejo Provincial de Turismo de la Diputación de Almería está integrado por ayuntamientos de toda la provincia, representantes institucionales, políticos y sindicales, bares y restaurantes, empresas de turismo activo, agencias de viajes, hoteles, empresas de transportes, organizadores de eventos, asociaciones empresariales y una amplia variedad de profesionales relacionados con el sector turístico almeriense.

PLAN DE ACCIÓN 2018

Uno de los puntos en los que se ha centrado la reunión del Consejo Provincial de Turismo de este lunes, ha sido el repaso al Plan de Acción que está desarrollando la Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, para este 2018.

La planificación, "abierta a cambios ya que se trata de un documento de trabajo vivo que se adapta a las necesidades de la provincia y a las peticiones de los miembros del Consejo Provincial", ha programado la participación del destino 'Costa de Almería' en medio centenar de iniciativas, entre ferias Internacionales, 'presstrip', misiones comerciales, presentaciones institucionales, jornadas profesionales y campañas de promoción.

Asimismo, se han repasado algunas de las iniciativas que se han desarrollado en el primer trimestre del año, entre las que destaca la "exitosa" participación de 'Costa de Almería' en Fitur, la firma del convenio de colaboración con la Junta de Andalucía en materia de promoción turística, y las campañas de captación que se han puesto en marcha.

Estos operativos de promoción del destino traerán a Almería, hasta finales de año, a cerca de 120.000 turistas de doce países de Europa, como Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal.

Se trata de dos macroperativas internacionales impulsadas por la Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, que se han configurado como claves en el incremento de pasajeros internacionales que ha experimentado la provincia en el último año, en el que son más de 620.000 visitantes extranjeros los que han llegado al destino 'Costa de Almería' a través del aeropuerto, según adelanta de la institución provincial.

La reunión se ha cerrado con un turno de ruegos y preguntas en el que los asistentes han aportado sus propuestas al Consejo, siguiendo una "dinámica muy participativa y abierta", en línea con el modelo de gestión que busca la Diputación Provincial con las reuniones de este organismo.

"Queremos que todos los miembros del Consejo compartan con nosotros sus inquietudes y sus propuestas, que valoren las actuaciones que llevamos a cabo y que nos hagan llegar todas aquellas que iniciativas que son de su interés".

"Tenemos que ir de la mano para llevar la promoción turística de nuestro destino cada vez más lejos. Sólo juntos lo conseguiremos y eso es lo que estamos haciendo en este Consejo y en la Diputación, trabajar juntos y de forma consensuada, para potenciar y promocionar 'Costa de Almería", ha apuntado Javier Aureliano García.