El Consejo Social de la Universidad de Almería preguntará a 1.400 universitarios por su relación con la ciudad

La presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Publicado 08/04/2018 17:55:41CET

ALMERÍA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Social de la Universidad de Almería (UAL) va a iniciar un proceso de consulta, a través de un cuestionario, a una muestra de unos 1.400 alumnos de los diferentes centros, facultades y escuelas de la institución para que respondan a cuestiones relativas a la presencia en la ciudad de los universitarios durante el curso, sus hábitos de ocio, el conocimiento y la valoración que tienen de la ciudad.

Así, los participantes en esta consulta deberán dar su opinión a cuestiones relativas al conocimiento que tienen de la ciudad de Almería; lugares que han visitado en los últimos doce meses; importancia que tiene el ocio y el tiempo libre para cada uno de ellos, a la vez que se recogen preguntas de carácter abierto para que expresen sus propuestas de mejora, según informa la UAL en un comunicado.

El Consejo Social de la universidad almeriense, presidido por Magdalena Cantero, constituyó, el pasado mes de octubre y con el objetivo de convertir a Almería en una ciudad más universitaria, el grupo de trabajo 'Más Universidad', integrado por colectivos sociales, culturales, empresariales, colegios profesionales, miembros del equipo de gobierno de la Universidad de Almería, representación estudiantil, así como por representantes de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía.

En la actualidad, los 14.000 alumnos que cursan sus estudios universitarios en la Universidad de Almería, procedentes de distintos lugares de la provincia, otras ciudades andaluzas y nacionales, además de los internacionales, son una "importante fuente de ingresos" para la ciudad en alojamientos, comercios y lugares de ocio, cuestión que también será analizada por este grupo de trabajo.

Una vez realizada esta encuesta con 16 'items', que los alumnos podrán contestar telemáticamente o de manera presencial, se procederá al análisis de los datos obtenidos, que serán presentados a los integrantes del citado grupo de trabajo 'Más Universidad', y de ahí a la presentación de propuestas y acciones específicas que hagan posible que Almería se transforme en una ciudad más universitaria.

"En definitiva, la idea de este grupo de trabajo gira en torno a transformar Almería en una ciudad universitaria. Que los 14.000 alumnos matriculados en la UAL sean un activo para la ciudad y la provincia. Que tengan una presencia más activa como colectivo universitario. Que trasladen el espíritu universitario al corazón de la ciudad y que los ciudadanos sean conscientes de lo que supone desde el punto de vista científico, tecnológico, innovador, social, cultural y también económico, la presencia de la Universidad y los universitarios en la ciudad", ha manifestado la presidenta del Consejo Social de la UAL.