Controlado el incendio en una planta de reciclaje de El Ejido (Almería)

La delegada de la Junta junto al alcalde de El Ejido visitan el incendio
112
Actualizado 20/08/2018 10:16:20 CET

ALMERÍA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado el domingo en una planta de reciclaje localizada en el Paraje La Molina en Las Norias de Daza, en el municipio almeriense de El Ejido, ha quedado controlado aunque durante la madrugada ha obligado al desalojo preventivo de 15 personas residentes en la zona más próxima al fuego.

Además, la carretera A-1050 ha permanecido cerrada al tráfico durante la madrugada aunque a esta hora de la mañana ya ha quedado restablecida la circulación.

Según ha informado el 112, la intensa labor realizada por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que han contado con el apoyo del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca de Almería, ha permitido la mejora de las condiciones en la zona y el control del incendio.

En el lugar, pese a todo, continuan trabajando los servicios de extinción de incendios y salvamento en tareas de refresco.

El fuego comenzó sobre las 18,25 horas, cuando más de una treintena de testigos alertaron de las llamas en la instalación de reciclaje de la población.

Durante toda la tarde y la madrugada, alertados por el servicio 112, han estado trabajando en el lugar efectivos de Bomberos del Consorcio del Poniente, Guardia Civil, Policía Local de El Ejido y La Mojonera, junto con Infoca, los sanitarios de EPES y técnicos de Emergencias 112 Andalucía.

La delegada de la Junta en la provincia, Gracia Fernández Moya, acudió durante la tarde noche al lugar del incidente para supervisar de primera mano los trabajos de extinción, coordinación y protección.

Los servicios de emergencia movilizaron, además, máquinas excavadoras y lanzadoras motobombas especiales de gran tamaño del aeropuerto para facilitar la extinción.