El convento de la Victoria de Vera (Almería) acoge la exposición de fotos 'Anclados' de Antonio Tizón y Blanca Bernaldo

Publicado: sábado, 19 agosto 2017 18:34

VERA (ALMERÍA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El convento de la Victoria de Vera (Almería) acogerá hasta el próximo día 27 la exposición fotográfica 'Anclados', donde Antonio Tizón y Blanca Bernaldo de Quirós contraponen técnicas y estilos, con dos estilos diferentes y un denominador común, como son el mar y los cinco sentidos.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Vera en una nota, a través de aromas, el sonido de las olas del mar y elementos como conchas y caracolas marinas, logran un ambiente que nada más entrar al convento que "transporta directamente a un ambiente de paz y disfrutar de la luz, el color y un silencio adornado con los sonidos del mar".

Las fotografías de Antonio Tizón y Blanca Bernaldo de Quirós configuran una exposición "llena de luz, color, técnicas muy elaboradas y mimadas", donde el título de la muestra, 'Anclados', "refleja claramente la intención de los autores, el no pasar del tiempo dejando 'anclados' a sus personajes, paisajes y elementos. Sin duda, una muestra para disfrutarla con los cinco sentidos".

De esta forma, Antonio Tizón utiliza la técnica fotográfica de larga exposición en algunas fotografías utilizando el 'light painting', técnica de ausencia total de luz y dibujadas a través de linternas que delante del objetivo abierto 30, 60, 90 segundos o incluso más tiempo de apertura, quedan resaltadas las imágenes con una explosión de color y luz "que puede llegar a semejarse a una pintura, dándole un aire de misticismo, de fantasía e irrealidad". Las fotografías han sido tomadas en diferentes escenarios de la geografía española, como Asturias, Galicia, País Vasco, Madrid y Toledo.

Por su parte, Blanca Bernaldo de Quirós emplea la técnica de color y blanco y negro, "dejando en color los elementos que desea realzar y llevando a unos elegante matices de la gama de grises el resto de la fotografía, intentando seducir al espectador a través de los contrastes y guiar con el color un camino a seguir resaltando las texturas".

En su caso las fotografías son "muy familiares al ojo del espectador", ya que están realizadas en un entorno más cercano, como el Puerto de Garrucha, Playazo de Vera, Carboneras y Puerto de Villaricos.