Convocan una concentración en la capital en repulsa al presunto caso mortal de violencia de género en Albox (Almería)

Teléfono 016 contra la violencia de género
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/04/2018 14:28:26CET

ALMERÍA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Acción Feminista en Almería ha convocado para este lunes día 2 de abril en la capital una concentración en repulsa del presunto caso de violencia de género que tuvo lugar este viernes en la localidad almeriense de Albox, donde una mujer de 48 años fue presuntamente asesinada a manos de su pareja, quien se encuentra detenido como presunto autor de la muerte y pendiente de quedar a disposición judicial.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la organización convocante, Aurelia Jiménez, ha precisado que la concentración tendrá lugar en el Mirador de la Rambla de Almería a las 20,00 horas, y que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

En este marco, Jiménez ha señalado que este tipo de actos es "la única forma de reivindicar y mostrar que no podemos seguir así", a la par que ha criticado la "falta de dotación presupuestaria" para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género "seis meses" después de alcanzarse.

Asimismo, desde la plataforma han hecho un llamamiento a las distintas fuerzas políticas para que se sumen a este acto de repulsa del presunto caso de violencia machista ocurrido en Albox.

Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía explicaron este sábado a Europa Press que en torno a las 20,50 horas del pasado viernes se recibió una llamada en el teléfono único de emergencias solicitando asistencia sanitaria para una mujer que no podía respirar en una vivienda de la calle del Longo de Albox.

Al llegar al lugar, los servicios sanitarios pidieron la presencia de la Guardia Civil, y posteriormente se activó el protocolo judicial por la muerte de la mujer que no podía respirar, según explicaron desde el teléfono único de emergencias.

Fuentes de la Guardia Civil de Almería han confirmado a Europa Press que se trató de una "muerte violenta" en la que la víctima falleció a causa de la "pérdida masiva de sangre", encuadrándose así en un supuesto caso de violencia de género cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por