Un "cortocircuito", posible origen del fuego en el que murió una anciana en Chirivel

Publicado 10/08/2016 10:36:04CET

CHIRIVEL (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de la residencia de ancianos de Chirivel (Almería), Miguel Ángel González, en la que la noche de este martes una mujer de 63 años y natural de Huércal de Almería falleció después de que ardiera la silla de ruedas eléctrica en la que se desplazaba ha indicado que el accidente pudo deberse a un "cortocircuito" que, por motivos que aún se desconocen, hizo que la silla "empezara a arder de pronto" sin posibilidad de que el fuego se sofocara.

En declaraciones a Europa Press, el director, que ha lamentado los hechos, ha precisado que poco después de las 21,15 horas, tras la cena, la residente fue conducida hasta uno de los cuatro patios interiores con los que cuenta la residencia a la espera de ser subida a su habitación mientras se acompañaba a otros internos del centro, de carácter privado y especializado en enfermedades neurodegenerativas.

Fue una de las supervisoras que acompañaban a la mujer la que se percató que "de repente empezó a arder la silla" por la parte baja, por lo que, según ha abundado, trató de sofocar las llamas al tiempo que avisaba a otros trabajadores de la residencia para ser ayudada. "Se emplearon hasta seis extintores", ha asegurado el director.

Así, se dio aviso a efectivos sanitarios, a los bomberos de Baza (Granada) y a la Guardia Civil, según marca el protocolo. Fueron los bomberos quienes intervinieron para evitar que la silla de rueda siguiera ardiendo mientras que la mujer era evacuada por los servicios médicos, aunque murió en el momento en el que se realizaba su traslado ante las graves heridas que presentaba.

"La silla era nueva, se cambió el año pasado", según ha añadido González, quien espera que el informe de la Guardia Civil permita esclarecer los motivos por los que la silla, que es el medio que la mujer usaba "desde pequeña" para poder desplazarse, se incendió.