'Costa de Almería' y la Asociación de Expertos en Turismo estrechan lazos de colaboración

 

'Costa de Almería' y la Asociación de Expertos en Turismo estrechan lazos de colaboración

Contador
Javier Aureliano García y José Luis Ruiz Real, durante el encuentro mantenido.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 14/06/2017 15:56:31CET

ALMERÍA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Costa de Almería' y la Asociación de Expertos en Turismo (Aecit) han estrechado lazos de colaboración para fomentar la difusión e investigación en lo referente a las ciencias y las técnicas relacionadas con el turismo.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha anunciado que su vicepresidente, Javier Aureliano García, se ha reunido este miércoles con el secretario de Aecit, José Luis Ruiz Real, quien le ha presentado los objetivos generales de la asociación con el objetivo de impulsar la investigación y difusión de las ciencias y técnicas vinculadas a la actividad turística.

José Luis Ruiz también le ha trasladado a García los detalles del curso de verano de la Universidad de Almería, 'Turismo y Tecnología', que dirige en su faceta como profesor de la UAL, y al que asistirá como ponente el presidente de Aecit, Eduardo Parra.

Por otro lado, Javier Aureliano García le ha informado sobre el "esfuerzo que estamos haciendo en Diputación desde el año 2011, que ha dado como resultado un incremento del prestigio de la marca 'Costa de Almería', la consolidación de su reputación en el mercado internacional y un aumento de la llegada de turistas a la provincia". En este trabajo de promoción de un "destino singular como es Almería", el uso de las herramientas que proporciona la tecnología es fundamental.

Ruiz ha explicado que "la sede de Aecit siempre está donde se encuentra la secretaría general y, por eso, ahora se encuentra en Almería. Es una oportunidad para la provincia, pues la asociación reúne a profesores e investigadores de reconocido prestigio en el ecosistema del sector del turismo".

El vicepresidente provincial se ha interesado por la propuesta y se ha mostrado predispuesto a "abrir vías de colaboración con Aecit". Además, ha destacado su apoyo a este curso de verano, ya que "la Diputación es uno de los patrocinadores generales de los Cursos de Verano de la UAL en 2017".

CURSO DE VERANO 'TURISMO Y TECNOLOGÍA'

El Curso de Verano 'Turismo y Tecnología' se celebrará entre los días 19 y 21 de julio en el Hotel AC Marriot Almería y, durante tres jornadas, se estudiará la revolución tecnológica que ha transformado el turismo, hablando de las herramientas más innovadoras, como la realidad virtual, el Big Data, el benchmarking o los clúster tecnológicos. El número de inscripciones ha tenido que ampliarse y se puede realizar a través de la web de la universidad.

Se trata de un completo programa práctico que tocará diferentes aspectos de la evolución del turismo, tanto desde el punto de vista de la experiencia viajera como de la promoción de destinos. La primera jornada entrará de lleno en materia con la ponencia inaugural sobre 'Benchmarking e innovación turística', impartida por José Luis Ruiz Real.

A continuación, se analizará el 'Uso de los drones para la mejora de la competitividad en la oferta turística', a través de la conferencia de Patricio Jesús Martínez Carricondo, miembro del Servicio Periférico de I+D basado en Drones de la Universidad de Almería.

Por la tarde, 'El súper humano que viaja. Los smartphones y el turismo' tomarán el protagonismo de mano del experto José Antonio Moreno; mientras que Francisco José Bermúdez, socio y director de Desarrollo de Producto de Zayin Technology, cerrará la jornada hablando de 'La realidad virtual y el turismo'.

El 20 de julio, el curso se centrará en 'El método Canvas aplicado a proyectos turísticos innovadores', con Miguel Pérez Valls, profesor del área de Organización de Empresas de la UAL; 'Los Clúster Tecnológicos en turismo', con Carlos Juiz García, vicepresidente ejecutivo de Turistec y profesor de la Universidad de las Islas Baleares; y 'Plataformas de comercialización turística', con José Manuel Palma Recio, responsable de TICs de Senator Hotels & Resorts.

Una mesa redonda sobre 'TICs, turismo y empleo' cerrará la segunda jornada del curso, que se clausurará el 21 de julio con la ponencia sobre 'El uso del Big Data en turismo', gracias a la experiencia de Eduardo Parra López, presidente Aecit y profesor de Economía Digital y Turismo de la Universidad de La Laguna, y con una nueva mesa redonda sobre 'Nuevas tendencias en turismo'.

Este curso de verano organizado por la Universidad de Almería cuenta con el patrocinio de Cajamar, la Diputación Provincial, los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar, y la empresa Senator Hotels&Resorts.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies