'Costa de Almería' estrecha lazos con el mercado británico en 'World Travel Market' de Londres

El Servicio Provincial de Turismo estará en la 'World Travel Market' de Londres.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 05/11/2017 12:11:35CET

ALMERÍA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' estrechará sus lazos con el mercado británico durante la celebración de la 'World Travel Market' de Londres, entre el 6 y el 8 de noviembre. Esta es una de las citas más importantes del Plan de Acción Turístico de la Diputación Provincial, ya que esta feria es uno de los tres eventos más importantes del mundo en el sector turístico, junto a la madrileña Fitur y la berlinesa ITB.

Este año, la 'World Travel Market' alcanza su trigésimo novena edición, convertida en un punto de encuentro referente para los profesionales del sector, según ha explicado, a través de un comunicado, la Diputación de Almería.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha viajado hasta Londres para apoyar a la delegación almeriense, liderada por la Diputación Provincial y a la que acompañan las empresas hoteleras Grupo 'Senator Hotels & Resorts', Hotel 'Casona Granado' de Lubrín, OChoteles y la Asociación de Hoteleros de Roquetas de Mar, así como los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería.

Junto a la gran oferta expositiva que la Diputación de Almería realizará en el espacio de más de 500 metros cuadrados reservado para Andalucía, el Servicio Provincial de Turismo ha cerrado una intensa agenda de reuniones con touroperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y prensa especializada con el objetivo de mantener las cifras positivas de llegadas de turistas que se tiene con este mercado.

Javier Aureliano García ha destacado la importancia que tiene para 'Costa de Almería' la asistencia a esta feria, ya que "la 'World Travel Market0 constituye un escaparate fundamental para establecer nuevos contactos con los principales agentes de la industria turística a nivel mundial".

"Además, lo hacemos en un mercado que actualmente sigue siendo el principal emisor de viajeros a nivel internacional para el destino 'Costa de Almería', por lo que no podíamos faltar a esta cita a la que venimos con muchas ganas de trabajar y de seguir mejorando las cifras y estrechando nuestros lazos con este mercado", ha destacado.

Se trata de una feria que, en su última edición, reunió a más de 51.000 profesionales del turismo, más de 240 expositores procedentes de todos los rincones del mundo y de todos los sectores vinculados a los viajes, incluyendo compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles de lujo y expertos en tecnología. En total, la feria supera los 5.000 expositores y los 190 países participantes.

EL TURISMO INTERNACIONAL EN 'COSTA DE ALMERÍA'

El crecimiento que ha experimentado el turismo internacional en 'Costa de Almería' viene avalado por el trabajo que ha desarrollado el actual equipo de gobierno de la Diputación Provincial. A lo largo de estos seis años, el turismo internacional ha crecido en un 90 por ciento, pasando de los siete vuelos internacionales de 2011 a las 73 conexiones con hasta quince países, con picos de 120 vuelos a la semana, que se han registrado en temporada alta este año.

En lo que va de año, han visitado Almería cerca de un millón de turistas, un diez por ciento más que en el mismo periodo de 2016, y las pernoctaciones están a punto de alcanzar los cinco millones. En cuanto a la llegada de turistas por el aeropuerto, el acumulado del año indica que por la terminal almeriense han pasado 844.414 pasajeros, un 11,7 por ciento más que el año pasado, de los que más de la mitad, unos 553.302 viajeros, han sido internacionales.

Estas cifras ponen de manifiesto el continuo crecimiento que el aeropuerto almeriense está registrando gracias, en buena medida, a las macro operativas puestas en marcha por la Diputación Provincial. Prueba de ello, es el crecimiento de destinos como Reino Unido y Holanda, con los que se han reforzado las comunicaciones esta temporada.

"En estos seis años, hemos trabajado para impulsar el turismo internacional sin descuidar nuestro principal visitante, el nacional. Por ello, estamos poniendo toda la carne en el asador para atraer a turistas de mercados fidelizados con nuestro destino pero que, en algún momento, perdieron el interés como Reino Unido, Bélgica o Alemania. Seguiremos trabajando para cerrar nuevos acuerdos con touroperadores de dentro y fuera de la Unión Europea y llevar nuestro destino cada vez más lejos", ha afirmado García.