'Costa de Almería' muestra su oferta cultural en el primer encuentro conjunto con Granada

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

Del 17 al 19 de noviembre

'Costa de Almería' muestra su oferta cultural en el primer encuentro conjunto con Granada

El destino 'Costa de Almería' desarrolla una doble promoción estos días.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 17/11/2016 17:38:00CET

ALMERÍA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' continúa con su labor de promoción en todos los mercados objetivo de la provincia, por lo que entre el 17 y el 19 de noviembre participará en el primer Foro de Turismo Cultural que se celebrará de manera conjunta con la provincia de Granada.

Se trata de una experiencia para la que la Diputación almeriense, según ha explicado en un comunicado, estará acompañada de un grupo de empresas turísticas de la provincia con el objetivo de reforzar la promoción de 'Costa de Almería' dentro de Andalucía y consolidar su posición como un destino competitivo en el segmento del turismo cultural.

Para ello, el formato de trabajo del Foro de Turismo Cultural se ha estructurado en diferentes bloques centrados en mantener, por un lado, encuentros de trabajo y, por otro, visitas a las provincias objeto de estudio de los participantes, como Granada y Almería.

Así, en la primera parte se realizarán presentaciones del destino, tanto de nuestra provincia como del resto de representantes andaluces. Posteriormente, se realizará un almuerzo conjunto para favorecer el networking entre la oferta y la demanda, y se concluirá con un workshop en formato inverso, también conocido como bolsa de comercialización, en el que la oferta andaluza podrá dirigirse a más de un centenar de touroperadores y agentes de viajes de todo el mundo.

En este sentido, cabe destacar que el grupo de la demanda está compuesto de 20 países europeos, incluyendo España, seis americanos, como Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos o México, y ocho del continente asiático, como son Brunei, Corea del Sur, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia y Singapur.

Una fórmula muy eficaz para llegar al intermediario y contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la generación de negocio y la comercialización del destino.

La segunda jornada del foro se centrará en la visita a la provincia de Almería de un importante grupo de touroperadores que complementará la información obtenida en Granada con las experiencias in situ de todo lo que les puede ofrecer 'Costa de Almería' a sus potenciales clientes.

Los touroperadores visitantes son un grupo compuesto por tres agencias de viajes online españolas, 'Ir con niños', 'Family Point' y 'Escapada Rural', un touroperador mexicano, la Operadora Sierra Madre, con sede en Monterrey, y un agente de viajes irlandés, Travel Counsellors, con base en Dublín.

Por último, entre los días 18 y 19 de noviembre, los participantes en el foro disfrutarán de una batería de actividades planteadas y organizadas por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, que incluye la visita tanto a la capital como al Desierto de Tabernas y sus estudios cinematográficos.

Un intenso programa de actividades que se ha distribuido de la siguiente manera. El viernes 18, comenzará con el traslado hasta Almería, para, posteriormente, iniciar una visita al centro histórico para conocer de primera mano la Alcazaba, la Catedral o el Mercado Central, siendo acompañados en todo momento por un guía oficial. Habrá tiempo también para darles a conocer las maravillas gastronómicas de 'Costa de Almería', ya que almorzarán y cenarán en dos restaurantes de la capital.

El sábado, el programa prevé la realización de una visita guiada al Parque Temático Oasys, situado en el Desierto de Tabernas, con el fin de conocer el legado patrimonial del cine y la huella que las películas dejan en el potencial visitante de la provincia, que desea revivir las sensaciones que tuvo ante las escenas de ficción en pantalla en una provincia inmersa en el mundo del cine gracias a la celebración del Festival Internacional de Cine de Almería.

Esta es una doble acción promocional con la que la Diputación Provincial pretende dar a conocer, tanto a nivel técnico como a nivel vivencial y experiencial, los recursos, oportunidades y potencialidades que ofrece el destino 'Costa de Almería' en el ámbito del turismo cultural, en una de las semanas de mayor actividad para la provincia en cuanto al cine.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies