'Costa de Almería' se promociona como destino idiomático en la Feria London Language Show

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

'Costa de Almería' se promociona como destino idiomático en la Feria London Language Show

La marca 'Costa de Almería' presente en la 'London Language Show'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 11/10/2016 16:46:46CET

ALMERÍA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Costa de Almería' se promocionará como destino idiomático, por segundo año consecutivo, en la Feria 'London Language Show', que celebra su vigésimo octava edición a partir del 14 de octubre.

En concreto, 'Costa de Almería' estará presente en la 'London Language Show' a través de Turismo Andaluz, en cuyo stand habrá un espacio dedicado a la provincia de Almería. En la cita, también participan la Asociación de Escuelas de Español en Andalucía (AEEA), con 30 centros repartidos en toda la región, y otros patronatos de turismo andaluces.

El evento, que se celebrará en el Centro de Exposiciones 'Olympia Central', al oeste de Londres, está considerado como una de las ferias especializadas en turismo idiomático más relevantes de cuantas se celebran en este segmento en el mercado internacional, informa el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería en un comunicado.

En la pasada edición de 2015, se dieron cita un total de 145 expositores de diferentes partes del mundo y se registraron un total de 8.756 visitantes, entre profesionales, profesores, traductores y público general.

Junto a la exposición, la organización de la feria desarrolló diferentes seminarios, conferencias y presentaciones, además de distintas actividades sobre lengua y literatura, culturales y cursos de idiomas, diseñados específicamente con motivo de la celebración de este evento.

El nacimiento de este evento profesional, organizado por la empresa 'Upper Street Events', encargada de otros encuentros del sector, como la 'Scottish Language Show' de Glasgow, vino motivado por la aprobación en enero de 2016 de una nueva ley de enseñanza en Escocia que introduce la obligatoriedad de un segundo idioma en los estudios de secundaria.

Este hecho ha abierto una nueva oportunidad para el aprendizaje y la enseñanza del español y para hacerlo competitivo entre los diferentes destinos para captar nuevos clientes.

A esto hay que unir otro dato importante, como es que Andalucía se encuentra a la cabeza en este segmento, ya que aglutina casi el 30 por ciento del total nacional, seguida de Castilla y León, Madrid y Valencia con un 16, un 15 y 13 por ciento, respectivamente, como comunidades líderes en turismo idiomático.

Por estos motivos, y dada la naturaleza de esta feria, la Diputación de Almería apuesta por la promoción del destino 'Costa de Almería' en este evento, incluyéndolo en su plan de acción y apostando por la promoción turística de la provincia en segmentos emergentes que pueden resultar de gran interés para la promoción y el desarrollo turístico del destino.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies