'Costa de Almería' será marca patrocinadora del triatleta Jairo Ruiz, durante esta temporada

 

'Costa de Almería' será marca patrocinadora del triatleta Jairo Ruiz, durante esta temporada

Diputación y Jairo Ruiz llevarán el nombre de Almería al triatlón de alto nivel.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 17/04/2017 13:06:02CET

ALMERÍA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca 'Costa de Almería' patrocinará al triatleta paralímpico Jairo Ruiz de cara a las competiciones de esta temporada, como, las Series Mundiales de Triatlón, que se celebran en Yokohama, Japón, en mayo, o la Copa del Mundo de Triatlón en septiembre. Además, Jairo Ruiz también pasará esta temporada, cuyo calendario está aún por cerrar, por los Países Bajos, Austria, Eslovaquia y varias ciudades españolas.

El convenio de colaboración entre el triatleta y medallista paralímpico en los Juegos de Río de Janeiro y la Diputación de Almería se ha firmado este lunes en el Palacio Provincial, en un acto en el que han participado el presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y el propio Jairo Ruiz.

Gracias a esta rúbrica, Ruiz lucirá en el espacio de su maillot dedicado a los patrocinadores la marca 'Costa de Almería', lo que le permitirá participar en los distintos campeonatos y torneos internacionales a los que pretende acudir esta temporada. El convenio tiene una duración de un año, aunque puede ser renovado.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha declarado que "es un placer firmar este convenio de colaboración para que Jairo Ruiz lleve a lo más alto el nombre de nuestra provincia" promocionando, además, los valores de "esfuerzo y trabajo con los que se ha hecho esta provincia".

Amat ha afirmado que en Almería "tenemos instalaciones, deportistas y personas con capacidad suficiente para trabajar y defender el deporte" y ha destacado que "unidos se consiguen cosas" como ésta, que permitirán promocionar la provincia en todo el mundo y que Jairo Ruiz siga compitiendo al máximo nivel en el mundo del triatlón.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, se ha sentido "orgulloso" del acuerdo alcanzado con Jairo Ruiz, porque "un medallista olímpico no se tiene casi nunca en Almería, y para la provincia es un auténtico honor que nos represente y lleve en el pecho el nombre de nuestra provincia".

Con este acuerdo, se "promociona una marca consolidada a nivel nacional e internacional y es símbolo de excelencia" y se sigue asociando "el deporte con el turismo" el "objetivo" de la Diputación Provincial para "promocionar un turismo amable, deportivo, sostenible, que encarne los valores del deporte, de esfuerzo, sacrificio y trabajo".

García ha asegurado que "no podíamos dejar pasar la oportunidad" de que Jairo Ruiz sea patrocinado por la Diputación, por ser medallista olímpico y "por lo que significa. Es muy interesante que Jairo lleve la marca 'Costa de Almería' y consolidar un segmento que es fundamental como el turismo. Estamos intentando que la marca crezca cada vez aún más, que lo haga de manera moderada y encarnando los valores que queremos destacar".

En ese sentido, 'Costa de Almería' aparecerá en todas las imágenes de Jairo Ruiz en revistas especializadas en triatlón y atletismo, así como en las retransmisiones de las grandes competiciones, y en las entrevistas que conceda a los medios de comunicación. Este acuerdo de patrocinio permitirá promocionar la provincia como destino de turismo deportivo y destino ideal para que deportistas de alto nivel se entrenen en Almería.

Jairo Ruiz ha agradecido a la Diputación Provincial el acuerdo alcanzado, que le permitirá "después de varios años compitiendo al más alto nivel, llevar por fin el nombre de mi tierra en el pecho. Una marca que se podrá ver en todo el mundo y que es referente de nuestra zona".

Ruiz ha explicado que "aún no se exactamente donde voy a competir, porque el calendario es muy amplio y no se puede ir a todas las pruebas" pero que "el nombre de 'Costa de Almería' será bastante visible, especialmente este verano, cuando la temporada está en pleno apogeo, y ya en septiembre, en la cita más esperada, que es el Campeonato del Mundo, donde coincidiremos la mayoría de los triatletas que participamos en los Juegos".

Además, el triatleta ha destacado que sin un acuerdo de patrocinio "sería muy difícil participar en estas competiciones y seguir en el máximo nivel", ya que sin financiación "los deportistas tenemos que pagar los gastos de desplazamiento y material de nuestro bolsillo. Una práctica muy común, pero que nos hace que prácticamente trabajemos gratis".

RÉCORD DE OCUPACIÓN EN SEMANA SANTA

El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha declarado que "los resultados han sido históricos" en el sector turístico durante esta Semana Santa "con municipios al cien por cien de ocupación, lo que ha permitido avanzar en nuestra apuesta por romper con la estacionalidad de los meses estivales".

El turismo en Almería durante estos días festivos ha "crecido por encima de la media andaluza, no solo en pernoctaciones, sino en vuelos y en percepción de los turistas sobre nuestro destino. Hemos superado todos los meses el número de viajeros que han llegado a Almería y, por eso, hemos sacado varios pliegos para intentar que crezca el turismo internacional, que el año pasado creció un 50 por ciento con respecto a 2015. Este año queremos volver a batir récords, que sea un año histórico, que alcancemos los cinco millones de pernoctaciones y, sobre todo, que sea un éxito en la temporada de otoño-invierno".

PATROCINIO UD PAVÍA EN VILLARREAL

'Costa de Almería' también ha sido patrocinador de los equipos de la UD Pavía que han representado a la provincia en el Torneo Internacional de Fútbol Base 'Villarreal Yellow Cup Easter', celebrado en la ciudad castellonense entre el 13 y el 16 de abril.

El club almeriense, que acudía al campeonato con siete equipos de distintas categorías, ha cerrado una buena participación en el torneo, ganando en la categoría de fútbol femenino.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha destacado la "repercusión" de este torneo, en el que "hemos patrocinado a un club de nuestra tierra, además de niños, con la importancia que tiene para la promoción del turismo deportivo, familiar, sostenible y variado, en una provincia con 3.500 horas de sol al año como la nuestra".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies