'Costa de Almería' vuelve al mercado nacional con la quinta edición de su Roadshow

 

'Costa de Almería' vuelve al mercado nacional con la quinta edición de su Roadshow

La primera parada del Roadshow 'Costa de Almería' ha sido Málaga.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado 17/05/2017 14:12:22CET

ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' ha vuelto a recorrer el mercado nacional con la quinta edición de su Roadshow, una de las actividades promocionales más importantes para el Servicio Provincial de Turismo, en la que ya está inmerso. Esta acción, que lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 2013, alcanza este año su edición más participativa con más de 500 asistentes entre agencias de viaje, touroperadores y profesionales del sector.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que durante el Roadshow el Servicio Provincial de Turismo dará a conocer las características del destino 'Costa de Almería' a las principales cadenas hoteleras y a las agencias de intermediación locales y nacionales. La delegación estará compuesta por 25 participantes, entre empresas del sector e y los ayuntamientos de la capital, Vera, Mojácar, Serón, Taberno, El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar, Macael y Carboneras.

En cuanto a los lugares de celebración, el Roadshow 'Costa de Almería' ha concentrado su actividad en tres puntos de la geografía española: Madrid, Málaga y Murcia. Se trata de tres importantes focos emisores de turistas para la provincia y que concentran gran parte de las agencias de viaje y profesionales del turismo a nivel nacional e internacional.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, ha explicado la gran acogida que está teniendo, un año más, esta acción promocional, asegurando que "desde 'Costa de Almería' estamos satisfechos con la aceptación que está teniendo el Roadshow. Anoche tuvimos la gran oportunidad de estar con agentes de viaje, tradicionales y de venta online, y touroperadores de Málaga y esta noche llegaremos a Madrid, donde han confirmado su asistencia en torno a 250 agentes de viaje y touroperadores".

García ha asegurado que el objetivo de esta edición es "llegar a más de mil profesionales y dos mil asistentes a los que poder vender directamente nuestro destino en aquellos focos de mayor importancia para nuestra provincia. Estamos haciendo un Roadshow muy completo con una delegación compuesta por 25 participantes entre empresas e instituciones, que está cosechando grandes resultados".

El Roadshow 'Costa de Almería' alcanza su quinta edición como una de las más participativas en las que el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación vuelve a apostar por esta fórmula como reto promocional de cara a la próxima temporada estival.

Además, el hecho de aglutinar la oferta de los municipios, a través de una presentación más un taller de trabajo, en una acción global, supondrá un efecto multiplicador para las excelencias turísticas que se difunden entre el grupo de agentes de viaje y profesionales del sector convocados.

En esta línea, cabe destacar la creciente participación que ha ido sumando este evento desde que comenzara y que ha motivado la participación de más de mil agencias de viaje y touroperadores y cerca de dos mil profesionales del sector y público potencial interesado en pasar sus vacaciones en 'Costa de Almería'.

Entre los retos que se ha marcado la Diputación Provincial con esta acción están la fidelización de los turistas del mercado nacional, ya que más del 90 por ciento de los turistas que visitan Almería reconocen que repiten su experiencia, y mantener a la provincia a la cabeza de pernoctaciones.

El año pasado se superaron los 5,5 millones de pernoctaciones y 'Costa de Almería' registró una de las estancias medias más altas de todo el país, lo que permitió que fuera uno de los destinos que más creció de toda la geografía española en 2016.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies